Veinte bebés de La Paz, trasladados de edificio por una avería eléctrica

Veinte recién nacidos que se encontraban en incubadoras de la residencia infantil de la Ciudad Sanitaria La Paz tuvieron que ser trasladados urgentemente, en la madrugada de ayer, a una planta de la residencia general, a consecuencia de un corte de energía que inutilizó todos los aparatos eléctricos durante casi cinco horas. Aunque también hubo cortes parciales de luz en las instalaciones de la residencia general, miembros de la dirección del hospital informaron a EL PAIS que no había que lamentar desgracias de ningún tipo.El corte de energía se produjo sobre las dos y media de la madrugada, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte recién nacidos que se encontraban en incubadoras de la residencia infantil de la Ciudad Sanitaria La Paz tuvieron que ser trasladados urgentemente, en la madrugada de ayer, a una planta de la residencia general, a consecuencia de un corte de energía que inutilizó todos los aparatos eléctricos durante casi cinco horas. Aunque también hubo cortes parciales de luz en las instalaciones de la residencia general, miembros de la dirección del hospital informaron a EL PAIS que no había que lamentar desgracias de ningún tipo.El corte de energía se produjo sobre las dos y media de la madrugada, al quedar inundado el cuarto en el que se hallan las entradas de los conductores de energía para la maternidad infantil. La causa de la inundación, según se supo posteriormente, fue la rotura de una tubería de agua cercana a la sala, que se encuentra en un sótano.

«La Ciudad Sanitaria tiene dos entradas distintas de conducciones eléctricas, pero dio la casualidad de que la inundación afectó a la zona en que se unen estas entradas. Inmediatamente se tomaron medidas de urgencia, con el fin de evacuar a los veinte niños que se hallaban en las incubadoras y dependían de los respiradores», manifestó Adolfo Esteban, director social del centro.

Los bebés fueron trasladados a la sexta planta de la residencia general, tiempo durante el cual los respiradores eléctricos fueron sustituidos por los manuales.

Según informó el señor Esteban, en la residencia general se produjeron asimismo cortes parciales de luz, sin que ningún departamento sufriera especiales consecuencias. Sobre las cuatro de la mañana la avería de las instalaciones eléctricas de esta residencia estaba subsanada, en tanto la infantil continuó sin luz hasta las siete y cuarto de la madrugada.

En los trabajos de traslado y cuidado de los bebés participaron miembros de los cinco grupos en los que se divide el personal de la Ciudad Sanitaria.

Entre tanto, trabajadores del centro y miembros del parque cuarto del Cuerpo de Bomberos procedieron a achicar el agua del sótano inundado con una bomba y una motobomba, como primer paso para subsanar la avería eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El director social de La Paz informó asimismo que es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el hospital y que se estaba estudiando el motivo de la rotura para que no se produjera de nuevo.

Archivado En