Los expendedores de pan amenazan con una huelga

Los expendedores autónomos de pan han amenazado al Gobierno Civil de Madrid con una huelga de todos los despachos para los días 5 y 6 de este mes, en el caso de que no sean atendidas sus reivindicaciones con respecto al descanso dominical. Los expendedores aseguran, en una nota hecha pública ayer, que los fabricantes -únicos a los que el Gobierno Civil ha autorizado a abrir despachos en días festivos- no tienen el suficiente número de despachos como para asegurar el abastecimiento de la ciudad.El Gobierno Civil de Madrid autorizó anteayer a los fabricantes de pan a abrir los despachos que depe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expendedores autónomos de pan han amenazado al Gobierno Civil de Madrid con una huelga de todos los despachos para los días 5 y 6 de este mes, en el caso de que no sean atendidas sus reivindicaciones con respecto al descanso dominical. Los expendedores aseguran, en una nota hecha pública ayer, que los fabricantes -únicos a los que el Gobierno Civil ha autorizado a abrir despachos en días festivos- no tienen el suficiente número de despachos como para asegurar el abastecimiento de la ciudad.El Gobierno Civil de Madrid autorizó anteayer a los fabricantes de pan a abrir los despachos que dependen de ellos todos los días festivos, a la vez que autoriza a los expendedores a cerrar en esas mismas fechas.

Los fabricantes de pan de Madrid han ofrecido una lista de casi 4.000 despachos que podrían mantener abiertos los días festivos, para conseguir autorización para abrir los citados días. Según los autónomos, «la lista de despachos presentada por los fabricantes es absolutamente incierta y no se atiene a la realidad, ya que no es posible que los fabricantes dispongan de más de 4.000 despachos en todo Madrid, con personal asalariado incluido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En