Pocos problemas en la salida de vacaciones de los madrileños

El final de la operación retorno del mes de julio no ha ocasionado grandes problemas de tráfico en las carreteras de acceso a Madrid, al menos hasta el momento de realizar esta información. La coincidencia de un domingo dos días antes de finalizar el mes ha dado ocasión a que los madrileños que regresaban de sus vacaciones lo hiciesen de forma escalonada durante las tres últimas jornadas. Las carreteras, aunque con más tránsito que en días normales, tenían una circulación que se puede calificar de fluida y no superior a la de un fin de semana normal.Mayores problemas ocasionaron en el tráfico ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El final de la operación retorno del mes de julio no ha ocasionado grandes problemas de tráfico en las carreteras de acceso a Madrid, al menos hasta el momento de realizar esta información. La coincidencia de un domingo dos días antes de finalizar el mes ha dado ocasión a que los madrileños que regresaban de sus vacaciones lo hiciesen de forma escalonada durante las tres últimas jornadas. Las carreteras, aunque con más tránsito que en días normales, tenían una circulación que se puede calificar de fluida y no superior a la de un fin de semana normal.Mayores problemas ocasionaron en el tráfico los automóviles que entre ayer y hoy inician sus vacaciones. Hasta la noche de ayer fueron frecuentes los atascos en las principales carreteras de salida.

Por otra parte, aunque el número de los muertos habidos durante el fin de semana por accidentes de tráfico es elevado -según la Dirección General de Tráfico, 57 personas perdieron la vida en accidentes en todo el país-, la cifra no sobrepasa notablemente la de ocasiones anteriores en época estival.

En cuanto a las salidas que realizan los madrileños que comienzan estos días sus vacaciones -se calcula la cifra de un millón-, éstas registran unos valores superiores a los normales. Gran parte de los que abandonan Madrid comenzaron a hacerlo a primeras horas de la tarde de ayer por todas las carreteras radiales que parten de la ciudad.

En el aeropuerto de Barajas la afluencia de viajeros era ayer abundante, y las salidas de los vuelos no se alejaban mucho de la normalidad. Los vuelos regulares registraban ayer unos retrasos entre veinte minutos y hora y media, retrasos que son corrientes la mayor parte del año e inferiores a los previstos para estas épocas. En cambio, los vuelos charter registraban largos retrasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En