Propuesta de una multa de 1.300 millones a una empresa malagueña

El último pleno del Ayuntamiento de Málaga ha estudiado la propuesta presentada por el teniente de alcalde comunista Luis Asenjo, según la cual se impondría una sanción de 1.300 millones de pesetas a la empresa Aborgama, encargada de la transformación de las basuras de la ciudad, por haber observado una serie de deficiencias graves en el servicio.Parece ser que la empresa Aborgama alega que la actividad ha dejado de ser rentable y exige un aumento de la subvención que recibe para continuar sus tareas. El pleno del Ayuntamiento, por su parte, está estudiando la decisión de rescindir el contrato...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último pleno del Ayuntamiento de Málaga ha estudiado la propuesta presentada por el teniente de alcalde comunista Luis Asenjo, según la cual se impondría una sanción de 1.300 millones de pesetas a la empresa Aborgama, encargada de la transformación de las basuras de la ciudad, por haber observado una serie de deficiencias graves en el servicio.Parece ser que la empresa Aborgama alega que la actividad ha dejado de ser rentable y exige un aumento de la subvención que recibe para continuar sus tareas. El pleno del Ayuntamiento, por su parte, está estudiando la decisión de rescindir el contrato a la citada empresa, sin menoscabo de la sanción de los 1.300 millones.

Esta actuación de la Corporación malagueña se encuadra dentro de un plan de «saneamiento» iniciado por sus miembros desde las elecciones del 3 de abril, que pretende acabar con todos los presuntos casos de corrupción que pudieran existir. Dentro de esta línea de actuación, cabe destacar la reciente denuncia de un funcionario municipal en relación con un asunto de dinero no muy claro entre el Ayuntamiento y la empresa FOCSA, encargada de la recogida de basuras, que supondría unos cuatrocientos millones de pesetas.

Página 16

Archivado En