Escaso entusiasmo en el Día de la Patria Gallega

La desunión entre los partidos políticos gallegos ha deslucido, también este año, el Día de la Patria Gallega, celebrado ayer en Santiago de Compostela.La asistencia de manifestantes ha sido menor que en la convocatoria anterior: 20.000 personas respondieron a la llamada del Bloque Nacional Popular Galego, otras 2.500 lo hicieron por Unidade Galega y varios centenares más fueron concentrándose en fiestas populares y mítines organizados por el PSOE y el PCE. Unión de Centro Democrático, por su parte, evitó acaparar protagonismo entre los nacionalistas, tal vez por temor a que se repitiera el fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La desunión entre los partidos políticos gallegos ha deslucido, también este año, el Día de la Patria Gallega, celebrado ayer en Santiago de Compostela.La asistencia de manifestantes ha sido menor que en la convocatoria anterior: 20.000 personas respondieron a la llamada del Bloque Nacional Popular Galego, otras 2.500 lo hicieron por Unidade Galega y varios centenares más fueron concentrándose en fiestas populares y mítines organizados por el PSOE y el PCE. Unión de Centro Democrático, por su parte, evitó acaparar protagonismo entre los nacionalistas, tal vez por temor a que se repitiera el fracaso que obtuvo el pasado año.

La intervención más destacada corrió a cargo del líder independentista vasco Telesforo Monzón, quien acudió a Galicia invitado por el Bloque Nacional. El señor Monzón dijo en uno de los párrafos de su discurso: «Desde aquí, saludo a los futuros embajadores de nuestros pueblos, a los embajadores de Euskadi en Galicia y de Galicia en Euskadi», entre los aplausos de la multitud.

Página 11

Archivado En