Los trabajadores de Olarra cobran abonos pendientes

Los trabajadores de Olarra, SA, comenzarán a cobrar, a partir de mañana, parte de las liquidaciones pendientes, merced al préstamo de cincuenta millones de pesetas que el pasado viernes concedió la Caja de Ahorros de Vizcaya.De los cincuenta millones, la mayor partida, veintitrés millones de pesetas, están destinados a la liquidación del mes de junio. Alrededor de diecisiete de éstos se asignarán a los 1.765 trabajadores de la plantilla, en un reparto lineal de 10.000 pesetas. Otros cuatro millones cubrirán el pago de salarios correspondientes al mes de mayo, y el resto se dirigirá a la nómina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Olarra, SA, comenzarán a cobrar, a partir de mañana, parte de las liquidaciones pendientes, merced al préstamo de cincuenta millones de pesetas que el pasado viernes concedió la Caja de Ahorros de Vizcaya.De los cincuenta millones, la mayor partida, veintitrés millones de pesetas, están destinados a la liquidación del mes de junio. Alrededor de diecisiete de éstos se asignarán a los 1.765 trabajadores de la plantilla, en un reparto lineal de 10.000 pesetas. Otros cuatro millones cubrirán el pago de salarios correspondientes al mes de mayo, y el resto se dirigirá a la nómina de junio para los trabajadores que aún no la tienen cubierta, al pago de reclamaciones en nómina y a los gastos de tramitación.

El comité de empresa informó a Efe que se espera en los próximos días la resolución de una solicitud de préstamo hecho a la Caja Laboral Popular y que se piensa pedir otro a la Caja Rural, con el fin de hacer frente a la deuda que la empresa tiene con la plantilla.

Para el mediodía de hoy, en primera convocatoria, Olarra, SA, tiene prevista una junta general de accionistas, en él transcurso de la cual el presidente de la empresa, Luis Olarra, informará sobre la situación actual. La empresa Olarra SA, con un activo de once mil millones de pesetas y un pasivo de siete mil millones, presentó expediente de suspensión de pagos e pasado día 2 del presente mes.

Archivado En