Expedientados cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Málaga

La comisión permanente del Ayuntamiento de Málaga ha decidido abrir expediente disciplinario a cuatro funcionarios del negociado de mataderos por presuntas irregularidades administrativas. Los cuatro funcionarios, mientras se instruye el expediente, han sido separados de sus empleos.El alcalde, Pedro Aparicio, anunció estas medidas disciplinarias en una rueda de prensa en la que repitió la intención del Ayuntamiento por él presidido de llegar hasta el final en todos los casos que se presenten de posible corrupción. «Quiero expresar una vez más», dijo el alcalde, «la convicción que tiene la Cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión permanente del Ayuntamiento de Málaga ha decidido abrir expediente disciplinario a cuatro funcionarios del negociado de mataderos por presuntas irregularidades administrativas. Los cuatro funcionarios, mientras se instruye el expediente, han sido separados de sus empleos.El alcalde, Pedro Aparicio, anunció estas medidas disciplinarias en una rueda de prensa en la que repitió la intención del Ayuntamiento por él presidido de llegar hasta el final en todos los casos que se presenten de posible corrupción. «Quiero expresar una vez más», dijo el alcalde, «la convicción que tiene la Corporación que presido de que la mayoría de los funcionarios municipales es honorable y cumplidora de sus funciones. Los casos que se están investigando no son más que contadas excepciones de la regla general.»

El alcalde no precisó el alcance económico de estas supuestas irregularidades descubiertas en el negociado de mataderos. La cantidad exacta se conocerá cuando termine la investigación que se está realizando, «pero para nosotros», dijo, «lo importante no es tanto la cuantificación económica del hecho cuanto el hecho en sí».

Por otra parte, en relación con el tema de FOCSA, empresa encargada de la recogida de basuras, el alcalde anunció que ha puesto toda la documentación existente en poder del ministerio fiscal para que sea éste el que determine las posibles responsabilidades.

Asimismo ha causado gran extrañeza el hecho de que él anterior Ayuntamiento exiga el total esclarecimiento del affaire FOCSA, cuando todo ocurrió precisamente durante su mandato.

Toda la polémica abierta en relación a estos casos de posible corrupción en el Ayuntamiento está siendo seguida con mucho interés por la opinión pública malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En