Contactos de CCOO con UGT y la CEOE

Comisiones Obreras ha propuesto a UGT mantener una reunión de ambas ejecutivas, con el fin de ponerse de acuerdo ante las pretensiones gubernamentales de cara a la discusión del Estatuto del Trabajador y la revisión salarial.La invitación de CCOO se contiene en la carta remitida a UGT por Marcelino Camacho, en la que se señala que ante los intentos del gran. capital para que sean los trabajadores quienes paguen la crisis económica y reducir la democracia, es necesario que «los trabajadores nos pongarnos de acuerdo». En este sentido, la reunión de ambas centrales persigue el logro de una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras ha propuesto a UGT mantener una reunión de ambas ejecutivas, con el fin de ponerse de acuerdo ante las pretensiones gubernamentales de cara a la discusión del Estatuto del Trabajador y la revisión salarial.La invitación de CCOO se contiene en la carta remitida a UGT por Marcelino Camacho, en la que se señala que ante los intentos del gran. capital para que sean los trabajadores quienes paguen la crisis económica y reducir la democracia, es necesario que «los trabajadores nos pongarnos de acuerdo». En este sentido, la reunión de ambas centrales persigue el logro de una posición unitaria.

En la línea de lo que parece ser un cambio de la estrategia de Comisiones Obreras, decidida ahora a la negociación, ayer contestó Marcelino Camacho a Carlos Ferrer, presidente de la CEOE, a la invitación cursada por ésta para mantener un encuentro. La respuesta del dirigente de CCOO es favorable al mismo, fijado para hoy, en la sede de esta central.

Por otra parte, continúan las reacciones favorables al acuerdo suscrito por UGT y la CEOE. En tal sentido se ha manifestado un. portavoz de la patronal catalana, Fomento del Trabajo Nacional, al afirmar que «aceptamos totalmente el pacto entre la CEOE y la UGT». Asimismo, el Círculo de Economía, a través de su presidente, califica de importante y positivo el acuerdo, «cuyo aspecto más destacado es que significa un cambio de estilo en las relaciones laborales en España».

Archivado En