Muertos en París dos presuntos miembros de los GRAPO

Francisco Martín Eizaguirre, de 42 años, y Aurelio Fernández Cario, de veintiocho años, españoles ambos, fueron asesinados anteayer y ayer, respectivamente; el primero, en París, y el segundo, en la periferia de la capital. Según la policía francesa, que no dio más detalles sobre el asunto, los dos son simpatizantes de los GRAPO.Martín Eizaguirre, dibujante industrial, acababa de sentarse ayer en un restaurante del onceavo distrito parisiense cuando dos personas se acercaron a él, y una de ellas le disparó cuatro tiros a quemarropa. El otro presunto simpatizante de los GRAPO también fue tirote...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Martín Eizaguirre, de 42 años, y Aurelio Fernández Cario, de veintiocho años, españoles ambos, fueron asesinados anteayer y ayer, respectivamente; el primero, en París, y el segundo, en la periferia de la capital. Según la policía francesa, que no dio más detalles sobre el asunto, los dos son simpatizantes de los GRAPO.Martín Eizaguirre, dibujante industrial, acababa de sentarse ayer en un restaurante del onceavo distrito parisiense cuando dos personas se acercaron a él, y una de ellas le disparó cuatro tiros a quemarropa. El otro presunto simpatizante de los GRAPO también fue tiroteado por dos hombres delante de su domicilio, en Choisy le Roi, al lado de París. En cada caso, los asesinos consiguieron huir sin gran dificultad.

Las circunstancias similares de las dos muertes y la condición de «simpatizantes» de los GRAPO de las víctimas hacen pensar que, como viene ocurriendo con los militantes de ETA asesinados en el País Vasco francés, la autoría de estos atentados recaería sobre personas que trabajan a sueldo. Mientras en algunos medios bien informados se asegura que estos mercenarios se contratan en el hampa parisiense, otros sospechan que los ejecutantes proceden de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En