El alcalde de Madrid cobrará 182.000 pesetas

El alcalde de Madrid cobrará mensualmente 182.250 pesetas netas, si prospera la propuesta que, esta mañana, será sometida al pleno del Ayuntamiento de Madrid que, con carácter ordinario, se reúne a las doce de la mañana.La misma propuesta contempla los sueldos que han de percibir cada uno de los concejales y delegados de servicio de la actual Corporación. Estos sueldos, siempre netos -los brutos supondrían contar un 23% por encima de éstos-, son los siguientes: tenientes de alcalde, sin considerar como tales a los miembros de la Comisión Permanente, 164.000 pesetas; concejales responsables de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid cobrará mensualmente 182.250 pesetas netas, si prospera la propuesta que, esta mañana, será sometida al pleno del Ayuntamiento de Madrid que, con carácter ordinario, se reúne a las doce de la mañana.La misma propuesta contempla los sueldos que han de percibir cada uno de los concejales y delegados de servicio de la actual Corporación. Estos sueldos, siempre netos -los brutos supondrían contar un 23% por encima de éstos-, son los siguientes: tenientes de alcalde, sin considerar como tales a los miembros de la Comisión Permanente, 164.000 pesetas; concejales responsables de delegaciones y delegados de servicio, 151.700; concejales presidentes dejuntas municipales de distrito, 117.600; concejales miembros de la Comisión Permanente, 75.650, y concejales que sólo participen directamente en las sesiones plenarias del Ayuntamiento o en las reuniones de las comisiones informativas, 45.500 pesetas.

En el caso de que algún concejal tuviera derecho, según esta propuesta, a percibir uno de los sueldos altos y, sin embargo, forme parte de la Diputación Provincial, tan sólo percibirá el sueldo mínimo de 45.500 pesetas. En este caso se nteniente de alcalde, Ramón Tamames, quien tiene la condición de diputado provincial. Hoy, sin embargo, la Diputación decidirá los sueldos de sus componentes, calculados en unas 60.000 pesetas para cada diputado. Los vicepresidentes de la Diputación, caso del concejal madrileño Luis Larroque, cobrarán 150.000 pesetas.

Los criterios que han movido a los responsables económicos del Ayuntamiento para fijar los sueldos de sus concejales se han basado en que ninguno de ellos cobre una cantidad por debajo de la que perciben los funcionarios que estén bajo sus órdenes directas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En