Retrasos en el Metro por falta de suministro eléctrico

Una falta repentina de suministro eléctrico por parte de la compañía Unión Eléctrica obligó a que todos los trenes de tres de la seis líneas que mantiene en activo el ferrocarril metropolitano se mantuvieran detenidas durante cerca de media hora, según informaron fuentes del Metro.Las retenciones duraron desde poco después de la una de la tarde de ayer hasta la una y media, y afectaron a la línea 1, desde Tirso de Molina hasta Portazgo; a la línea 11, en toda su extensión, y a línea 11, en toda su extensión, y a la línea IV, desde Antón Martín a Diego de León, con los ocasionaron a los usuario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una falta repentina de suministro eléctrico por parte de la compañía Unión Eléctrica obligó a que todos los trenes de tres de la seis líneas que mantiene en activo el ferrocarril metropolitano se mantuvieran detenidas durante cerca de media hora, según informaron fuentes del Metro.Las retenciones duraron desde poco después de la una de la tarde de ayer hasta la una y media, y afectaron a la línea 1, desde Tirso de Molina hasta Portazgo; a la línea 11, en toda su extensión, y a línea 11, en toda su extensión, y a la línea IV, desde Antón Martín a Diego de León, con los ocasionaron a los usuarios. Se da la circunstancia de que el pasado lunes estas mismas líneas, en estos mismos recorridos, sufrieron también parones, alrededor de las nueve de la noche, por la mismas causas.

En el puesto de mando del Metro se informó a EL PAIS que los cortes de suministro se produjeron sin previo aviso y sin que hasta ahora fueran explicadas su causas por parte de Unión Eléctrica y las otras compañías suministradoras. La corriente que su ministran estas compañías al Metro es una corriente en bruto que posteriormente es transformada para su uso específico por el ferrocarril metropolitano.

Gracias a un mecanismo, poco sofisticado, por otra parte, de la compañía del Metro en el uso de esta energía, aun en el caso de un corte brusco de la misma, los trenes tienen una autonomía de tres a cuatro minutos, por lo que ninguna unidad se quedó atrapada en los túneles. No se registró ningún tipo de incidentes. En la tarde de ayer fue imposible contactar con responsables de las compañías suministradoras de energía al ferrocarril metropolitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En