La segunda mujer de Mao, rehabilitada en China

El Comité Nacional de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo, organismo legislativo asociado a la Asamblea Popular, eligió ayer como nuevos miembros a Wang Guangmei, viuda de Lui Shaoqi, antiguo rival de Mao, y a la segunda esposa de éste, He Zizhen, de quien se separó para casarse con Jiang Qing, líder de la criticada banda de los cuatro.Esta designación puede considerarse como la rehabilitación formal de estos dos personajes. Sin embargo, nada ha sido decidido sobre la rehabilitación póstuma del antiguo jefe del Estado, Liu Shaoqi, detenido y condenado durante la revolución cul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Nacional de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo, organismo legislativo asociado a la Asamblea Popular, eligió ayer como nuevos miembros a Wang Guangmei, viuda de Lui Shaoqi, antiguo rival de Mao, y a la segunda esposa de éste, He Zizhen, de quien se separó para casarse con Jiang Qing, líder de la criticada banda de los cuatro.Esta designación puede considerarse como la rehabilitación formal de estos dos personajes. Sin embargo, nada ha sido decidido sobre la rehabilitación póstuma del antiguo jefe del Estado, Liu Shaoqi, detenido y condenado durante la revolución cultural.

Entre los nuevos elegidos, una mayoría, 109, son antiguas personalidades, víctimas de depuraciones durante la revolución cultural. Ha sido elegido etre ellos, Lu Dingyi, antiguo jefe del departamento de propaganda, que el pasado 8 de marzo publicó un artículo en el cual se ponía en entredicho toda la política maoísta desde 1953.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En