Posible dimisión del alcalde de Santander

Un reciente enfrentamiento con el secretario de la Corporación, las reservas de su partido, UCD, ante algunas de sus manifestaciones públicas, y el recorte de sus actitudes presidencialistas por la oposición de los concejales de izquierda, pueden ser algunos de los factores que llevaron al alcalde de Santander, Juan Hormaechea, a plantear un posible abandono de su cargo.Las palabras pronunciadas por el alcalde en una comida celebrada con los funcionarios del Ayuntamiento cayeron como una bomba en los medios políticos, sorprendiendo hasta a sus propios compañeros de partido y de Corporación. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un reciente enfrentamiento con el secretario de la Corporación, las reservas de su partido, UCD, ante algunas de sus manifestaciones públicas, y el recorte de sus actitudes presidencialistas por la oposición de los concejales de izquierda, pueden ser algunos de los factores que llevaron al alcalde de Santander, Juan Hormaechea, a plantear un posible abandono de su cargo.Las palabras pronunciadas por el alcalde en una comida celebrada con los funcionarios del Ayuntamiento cayeron como una bomba en los medios políticos, sorprendiendo hasta a sus propios compañeros de partido y de Corporación. El señor Hormaechea vino a decir, en lo que a todas luces se asemejaba a una despedida, que estaba seguro de no durar mucho al frente de la alcaldía, recalcando que «sé por qué lo digo, y lo que digo», para finalizar su intervención recomendando a quienes le siguieran en el cargo que «trateis y comprendais a los funcionarios como yo he hecho».

Posteriormente, el señor Hormaechea matizaría sus anteriores declaraciones, al manifestar que consideraba que los; actuales ayuntamientos son «constituyentes» y que deberán quedar disueltos una vez se apruebe la nueva ley de Régimen Local.

Rechazados dos recursos electorales

Los dos recursos electorales presentados por agrupaciones independientes de Santander, que en las pasadas elecciones municipales del 3 de abril obtuvieron veintiséis alcaldías en Cantabria, contra las decisiones electorales de zona, que no les reconocieron el derecho a estar representadas en la Diputación provincial, han sido fallados en contra de los independientes y a favor de las tesis mantenidas por UCD y PSOE. Con la sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos queda definitivamente confirmada la composición de la Diputación, con mayoría de dos tercios en favor de UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En