UCD pretende llevar al Tempus a Pozuelo

El Tempus, equipo protagonista en el fin de temporada por eliminar al Madrid en la Copa, por el cese de su equipo técnico y porque a última hora el Madrid le «quitó» dos de sus jugadores más importantes parece que anda en busca de más jugadores y, sobre todo, de una cancha en la que jugar, pese a que su máximo rector, Raimundo Saporta, no muestre ninguna preocupación por el caso y diga que no pasa nada si el equipo sigue jugando en Vallehermoso. Emiliano podría hacer cambiar de cancha al Tempus.

La campaña del Tempus se desarrolló más o menos conforme a lo previsto. La denuncia que hizo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tempus, equipo protagonista en el fin de temporada por eliminar al Madrid en la Copa, por el cese de su equipo técnico y porque a última hora el Madrid le «quitó» dos de sus jugadores más importantes parece que anda en busca de más jugadores y, sobre todo, de una cancha en la que jugar, pese a que su máximo rector, Raimundo Saporta, no muestre ninguna preocupación por el caso y diga que no pasa nada si el equipo sigue jugando en Vallehermoso. Emiliano podría hacer cambiar de cancha al Tempus.

La campaña del Tempus se desarrolló más o menos conforme a lo previsto. La denuncia que hizo el Askatuak al principio de temporada en relación a que el equipo estaba hecho con la selección junior y con el amparo de la española se «tapó» con cierta rapidez y no pasó a mayores. Por otro lado, no tardó mucho en dejar de ser el «coco» que parecía en un principio, y pese a algún triunfo Importante, logró pasar más o menos inadvertido. Por paradójico que pueda parecer, el hecho de que el Emerson eliminase al Madrid de la Copa de Europa y, sobre todo, el que el equipo blanco fuera apeado de la Copa de España por el propio Tempus, empezó a complicar el futuro del recién nacido.

El Madrid sorprendió al Tempus

Se filtró la noticia antes de terminar la temporada, de que Rafael Peiró, entrenador, y Alonso Burgos, preparador técnico, serían cesados al final de la temporada, como así fue. Ignacio Pinedo y Nardo Lombau los sustituirían. Todo tenía cierto tono impopular y las lanzas apuntaron contra Raimundo Saporta, gestor de este nuevo equipo. Se esperaba que pasara la tormenta. Se confiaba en que el Madrid, entre la espada y la pared, no se llevaría a ningún jugador del Tempus, porque como así ha sido prescindir de jugadores como Cabrera y Cristóbal sería impopular.La marcha de José Luis Llorente y Fernando Romay ha hecho cambiar en cierto modo los planes del Tempus, pese a que en el club se niegue y se pretenda dar la imagen de que sólo se trata de tener un equipo de gente joven sin aspiraciones concretas, clavo ardiendo al que, a última hora, se tendrían que agarrar si se confirma, por ejemplo, la marcha de Alfonso del Corral a uno de los grandes.

A mitad de temporada se habló de que el Tempus no seguiría en Vallehermoso, porque se quedaba pequeño y jugaría la temporada 79-80 en el Magariños. Después, se descartó esta posibilidad y parecía hecho que iban a jugar en el Polideportivo de Móstoles.

Móstoles, no; Pozuelo, sí

Los jugadores del Tempus son casi en su totalidad estudiantes, y el desplazamientos hasta Móstoles crea muchas dificultades y podría, incluso, traer consigo la renuncia de alguno de ellos. De ahí que la elección de cancha tenga más importancia de lo que pueda parecer. Sin embargo, Ignacio Pinedo, el responsable técnico, insiste en la conveniencia de que el equipo salga del casco urbano. A este respecto, hay conversaciones muy avanzadas con la cancha del colegio San Fernando, de Pozuelo. Se trata de un polideportivo muy coqueto, con cabida para 1.500 espectadores -se piensa en poner unas gradas accesorias- y que fue visitado hace unos días por Ignacio Pinedo y Nardo Lombao. Ambos mostraron su satisfacción por las instalaciones.Emiliano, el más famoso jugador del baloncesto español, actuó, en cierto modo, de intermediario. No hay que olvidar que Emillano salió elegido como primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, en el que manda UCD (el jugador se presentó a las elecciones por este partido) y ya tiene en el bolsillo el acuerdo con el colegio para la utilización del polideportivo. Todo, dentro del plan de deportes de dicho Ayuntamiento de hacer rentables al máximo las pocas instalaciones que hay, sean públicas o privadas.

Otra canasta de Emiliano

Parece, igualmente, que se pretende que tanto el Tempus como el propio colegio hagan jugar en la misma cancha a minibasket infantiles, juveniles y juniors, con lo que Emiliano habría dado un enorme primer paso hacia la promoción del baloncesto en Pozuelo. Por otro lado, no se teme que todo sea tomado como una medida política, ya que en lo que todas las instalaciones deben ser empleadas al máximo coincidieron en sus programas deportivos todos los partidos políticos. Por otro lado, hay que señalar que el Tempus, una vez que se queda sin Llorente y Romay, estudia los pasos a dar y cómo deben ser de grandes y espectaculares esos pasos. La versión oficial de Saporta -sólo la oficial- es que se fiche a unos juniors y al americano de rigor. Por supuesto, desmintió tajantemente el que éste vaya a ser John Coughran, ya que el ex madridista está en una cotización que, económicamente, no puede alcanzar el Tempus por ahora, y lo más probable es que se quede en Italia. Las conversaciones que esta vez tuvo el jugador en su reciente visita a Madrid tuvieron un cariz muy distinto con relación a la del mes de diciembre. El Tempus, regido por hombres de gran madurez, tiene los lógicos problemas del recién nacido y nadie puede hacer que los dientes salgan antes de tiempo.

Archivado En