Juicio contra tres presuntos etarras en la Audiencia Nacional

Ayer quedó visto para sentencia el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Nacional contra tres presuntos miembros de ETA. Vicente Aldalur Larrañaga, Enrique Zurutuza Odriozola y José Antonio Aguirre Aristondo fueron juzgados como presuntos pertenecientes a un comando autónomo de ETA, que colocó un explosivo que produjo la destrucción de los locales de la Asociación Democrática de Empresarios de Guipúzcoa (Adegui) en San Sebastián.El fiscal pidió en sus conclusiones definitivas seis años para Zurutuza, cuatro para Aldalur y dos para Aguirre. Además, pidió el pago de indemnizacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedó visto para sentencia el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Nacional contra tres presuntos miembros de ETA. Vicente Aldalur Larrañaga, Enrique Zurutuza Odriozola y José Antonio Aguirre Aristondo fueron juzgados como presuntos pertenecientes a un comando autónomo de ETA, que colocó un explosivo que produjo la destrucción de los locales de la Asociación Democrática de Empresarios de Guipúzcoa (Adegui) en San Sebastián.El fiscal pidió en sus conclusiones definitivas seis años para Zurutuza, cuatro para Aldalur y dos para Aguirre. Además, pidió el pago de indemnizaciones por valor de cinco millones de pesetas, por los daños causados.

Finalizada la vista, el presidente preguntó a los procesados si tenían algo más que alegar, a lo que Zurutuza respondió: «Denuncio a este tribunal porque es español y yo soy vasco.» Inmediatamente algunas personas que se encontraban en la sala gritaron Presoak kalera y Gora Euskadi, por lo que el juez hizo desalojar la sala antes de declarar el juicio visto para sentencia.

Paro general en Azpeitia

Por otra parte, en la localidad de Azpeitia, de la que son naturales dos de los tres procesados, se registró ayer un paro general en protesta por el juicio. Las fábricas, centros comerciales y bares estuvieron cerrados todo el día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En