Anulada la multa gubernativa a la Real Sociedad

La Audiencia Territorial de Pamplona ha decidido anular la multa de medio millón de pesetas impuesta por el gobernador civil de Guipúzcoa a la Real Sociedad Club de Fútbol. La autoridad gubernativa justificó en aquel momento la sanción por considerar al club responsable de que dos jóvenes saltasen al campo portando una bandera en la que se pedía la libertad de los presos de Soria. El hecho ocurrió cuando se jugaba el partido Real Sociedad-Zaragoza, que fue televisado.El gobernador, que en principio también había impuesto una sanción económica a las dos personas que exhibieron la pancarta, deci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Territorial de Pamplona ha decidido anular la multa de medio millón de pesetas impuesta por el gobernador civil de Guipúzcoa a la Real Sociedad Club de Fútbol. La autoridad gubernativa justificó en aquel momento la sanción por considerar al club responsable de que dos jóvenes saltasen al campo portando una bandera en la que se pedía la libertad de los presos de Soria. El hecho ocurrió cuando se jugaba el partido Real Sociedad-Zaragoza, que fue televisado.El gobernador, que en principio también había impuesto una sanción económica a las dos personas que exhibieron la pancarta, decidió más tarde retirarla al ser advertido por un grupo de abogados que no se podía imponer una sanción administrativa al tiempo que se iniciaba un proceso judicial.

Por su parte, la Real Saciedad consideró que no era responsable de los hechos e interpuso un recurso ante la Audiencia Territorial, que ha fallado a su favor.

Archivado En