Por cuestiones económicas, Alemania reduce la Primera División

El Campeonato de Liga de la República Federal de Alemania va a sufrir una reestructuración. La Primera y Segunda divisiones disminuirán, a partir de la próxima temporada, su número de equipos. Con esta medida se trata de paliar el déficit que arrastra el fútbol de este país, con 360 millones de pesetas, sólo en la Segunda División.En la actualidad son dieciocho los equipos que forman la Primera División y cuarenta, en dos grupos, la Segunda. La propuesta es que jueguen dieciséis, tanto en Primera como en Segunda, lo que reduciría en parte los problemas económicos de muchos clubs, que pasarían ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Campeonato de Liga de la República Federal de Alemania va a sufrir una reestructuración. La Primera y Segunda divisiones disminuirán, a partir de la próxima temporada, su número de equipos. Con esta medida se trata de paliar el déficit que arrastra el fútbol de este país, con 360 millones de pesetas, sólo en la Segunda División.En la actualidad son dieciocho los equipos que forman la Primera División y cuarenta, en dos grupos, la Segunda. La propuesta es que jueguen dieciséis, tanto en Primera como en Segunda, lo que reduciría en parte los problemas económicos de muchos clubs, que pasarían a la categoría de aficionados.

La Federación es quien tendrá que dar el visto bueno a este estudio, en el que también se prevé el sistema de ascenso y descenso: una liguilla los cuatro últimos de Primera contra los primeros de Segunda.

Archivado En