La legislación laboral se encuentra estancada

El desarrollo constitucional en materia laboral se encuentra prácticamente estancado. De hecho, el Gobierno no ha ultimado aún ningún proyecto de texto legal en este sentido, pese a las recientes filtraciones del borrador del estatuto del trabajador -difundido inmediatamente que se dio a la publicidad el proyecto de estatuto elaborado por el PCE- y de un primer proyecto de ley sobre regulación de la huelga.De acuerdo con las informaciones obtenidas por EL PAIS, el Gobierno no ha obtenido aún luz verde por parte de la patronal a ninguna de las alternativas posibles que se han plan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desarrollo constitucional en materia laboral se encuentra prácticamente estancado. De hecho, el Gobierno no ha ultimado aún ningún proyecto de texto legal en este sentido, pese a las recientes filtraciones del borrador del estatuto del trabajador -difundido inmediatamente que se dio a la publicidad el proyecto de estatuto elaborado por el PCE- y de un primer proyecto de ley sobre regulación de la huelga.De acuerdo con las informaciones obtenidas por EL PAIS, el Gobierno no ha obtenido aún luz verde por parte de la patronal a ninguna de las alternativas posibles que se han planteado en torno a la redacción del referido estatuto del trabajador. En este sentido. fuentes seguras afirman que se estaría a la espera de lograr un posible acuerdo o pacto que, sin llegar a suponer la política de consenso previa a la Constitución, sí permita al menos que la oposición no estrangule en el Congreso la legislación de contenido más conflictivo.

En esta línea, el Gobierno habría entregado a la patronal para su consideración un nuevo proyecto de ley sobre regulación de la huelga. El texto, menos intervencionista que el primer borrador ya publicado en la prensa, ha, sido facilitado a EL PAIS.

Página 51

Archivado En