Dos personas muertas en un atentado en Tiberiades

Dos personas resultaron muertas ayer en Tiberiades al estallar una bomba escondida en un cubo de la basura, cerca de la estación de autobuses. Otras 32 personas resultaron heridas.

Inmediatamente después, las fuerzas de seguridad establecieron controles en todas las carreteras de Galilea. En Tiberiades una treintena de personas fueron detenidas para tratar de encontrar pistas acerca de los responsables del atentado. Aparentemente, al menos, las incursiones de castigo efectuadas por la marina y la aviación israelí contra las posiciones palestinas en el sur de Líbano no han conseguido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas resultaron muertas ayer en Tiberiades al estallar una bomba escondida en un cubo de la basura, cerca de la estación de autobuses. Otras 32 personas resultaron heridas.

Inmediatamente después, las fuerzas de seguridad establecieron controles en todas las carreteras de Galilea. En Tiberiades una treintena de personas fueron detenidas para tratar de encontrar pistas acerca de los responsables del atentado. Aparentemente, al menos, las incursiones de castigo efectuadas por la marina y la aviación israelí contra las posiciones palestinas en el sur de Líbano no han conseguido detener los atentados en el interior de Israel.

En Jerusalén se subraya que bastantes de los atentados perpetrados no son obra de comandos palestinos infiltrados por mar o tierra, sino que se deben a redes terroristas implantadas entre la población palestina de los territorios ocupados.

El comandante en jefe de la región Norte (Galilea y Golán) ha propuesto la distribución de arma a todo ciudadano mayor de veinte años. Esta propuesta ha levantado una fuerte discusión en Israel, ya que buen número de comentaristas creen que servirá para aumentar la violencia, sin ser eficaz en la lucha contra el terrorismo. No falta quien apunta que la única vía para erradicar el terrorismo es encontrar una solución política al problema palestino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En