Principio de acuerdo para la composición de la Junta de Andalucía

La Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reunió ayer en Córdoba para estudiar la distribución de consejerías entre los diversos partidos en la nueva Junta preautonómica, que habrá de quedar constituida antes del próximo 2 de junio.Al parecer, existe acuerdo sobre la distribución de departamentos en la futura Junta. UCD contará con las consejerías de Sanidad, Economía y Agricultura; el PSOE se responsabilizará de Interior, Cultura y Obras Públicas; el PSA obtendría el control de Medio Ambiente, si bien aspira a cambiar la titularidad de esta por la de Cultura; mientras, al PCE le correspon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reunió ayer en Córdoba para estudiar la distribución de consejerías entre los diversos partidos en la nueva Junta preautonómica, que habrá de quedar constituida antes del próximo 2 de junio.Al parecer, existe acuerdo sobre la distribución de departamentos en la futura Junta. UCD contará con las consejerías de Sanidad, Economía y Agricultura; el PSOE se responsabilizará de Interior, Cultura y Obras Públicas; el PSA obtendría el control de Medio Ambiente, si bien aspira a cambiar la titularidad de esta por la de Cultura; mientras, al PCE le corresponderán Industria y Energía.

Habida cuenta de que la Junta tendrá nueve miembros de representación parlamentaria, incluido el presidente, la distribución anterior permite que los ocho parlamentarios presidan la Consejería Ejecutiva, situación de la que no van a participar los representantes de las diputaciones aun cuando tendrán carácter de miembros de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En