Carreras de caballos

"Tormento" batió a "Jihlava" en el Urquijo

Tormento, de la cuadra Rosales, montado por Claudio Carudel, ganó el Premio Urquijo de primera categoría, que fue la prueba más importante de la reunión disputada en el hipódromo de La Zarzuela. JihIava, la gran favorita, fue segunda, y la tercera plaza la ocupó La Pubilla.

La victoria de Tormento se produjo con gran facilidad, y por nada menos que cinco cuerpos. En la pista quedó muy clara la superioridad del caballo de la cuadra Rosales, al que montó muy acertadamente Carudel. Claudio no tocó a su caballo durante el recorrido, y al final sólo le braceó, sin necesidad de darle ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tormento, de la cuadra Rosales, montado por Claudio Carudel, ganó el Premio Urquijo de primera categoría, que fue la prueba más importante de la reunión disputada en el hipódromo de La Zarzuela. JihIava, la gran favorita, fue segunda, y la tercera plaza la ocupó La Pubilla.

La victoria de Tormento se produjo con gran facilidad, y por nada menos que cinco cuerpos. En la pista quedó muy clara la superioridad del caballo de la cuadra Rosales, al que montó muy acertadamente Carudel. Claudio no tocó a su caballo durante el recorrido, y al final sólo le braceó, sin necesidad de darle un solo palo. Jihlava corrió bien, pero no pudo con la velocidad que imprimió en la recta final Tormento. La Pubilla, que batió a Jihlava en su última salida a la pista, fue tercera, a un cuerpo y media de la yegua de Mendoza.El tiempo invertido por los participantes en el Urquijo fue bueno. Tormento cubrió los 1.200 metros que formaron el recorrido en un minuto doce segundos.

La jornada del domingo, igual que la del sábado, estuvo llena de incidentes, no tan graves como los que se produjeron en el Premio Velayos, pero que sí levantaron indignación entre los aficionados. En varias ocasiones se levantó la bandera roja y en más de una porque los aficionados la pidieron. En el Premio Llano de San Javier, Stainboy fue distanciada del segundo puesto al cuarto. Pero los comentarios de todos los profesionales giraban en torno al distanciamiento de Rascalino el sábado en el Premio Velayos. Casi todos se mostraban disconformes con la decisión de los comisarios y parecían coincidir en que Rascalino no guardó su línea recta, pero que no molestó, a nadie.

La Sociedad de Fomento debe de instalar cuanto antes el sistema de control filmado para los aficionados. Hasta ahora sólo los comisarios, algunos preparadores y algunos informadores y los propietarios son los afortunados que pueden ver la carrera en diferido. Si los televisores fueran colocados en todos los recintos se evitarían muchos problemas, ya que los aficionados podrían ver si los distanciamientos son justos o no. Los comisarios, por otro lado, tendrían que esmerarse aún más, ya que luego tendrían que justificar su decísión ante el público.

El comité directivo ha dado el visto bueno a un presupuesto para instalar el control filmado. Las obras fueron adjudicadas a Juan de la Cierva, que ha cerrado su fábrica, pero parece que la Sociedad de Fomento ha contratado unos ingenieros para que el proyecto se realice muy pronto.

Sobre la firma

Archivado En