Carlota Bustelo reitera la necesidad de potenciar el feminismo

La ex diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Carlota Bustelo insistió ayer en la necesidad de que los partidos políticos, especialmente los de izquierda, asuman las teorías y las reivindicaciones del movimiento feminista, durante una conferencia que pronunció ayer en el madrileño Club Siglo XXI, sobre el tema La alternativa feminista.Carlota Bustelo habló de construir una nueva alternativa de izquierdas asumiendo el feminismo. «Las feministas -dijo- estamos convencidas de que ese modelo de sociedad que la izquierda busca, sin éxito hasta el momento, pero que tiene la obli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Carlota Bustelo insistió ayer en la necesidad de que los partidos políticos, especialmente los de izquierda, asuman las teorías y las reivindicaciones del movimiento feminista, durante una conferencia que pronunció ayer en el madrileño Club Siglo XXI, sobre el tema La alternativa feminista.Carlota Bustelo habló de construir una nueva alternativa de izquierdas asumiendo el feminismo. «Las feministas -dijo- estamos convencidas de que ese modelo de sociedad que la izquierda busca, sin éxito hasta el momento, pero que tiene la obligación de encontrar, no podrá elaborarse sin nuestra aportación.» Tras señalar que las relaciones entre feminismo y partidos políticos son especialmente problemáticas, la señora Bustelo manifestó que si los políticos no logran asumir el feminismo, «habrán perdido un carro importante que todavía están a tiempo de coger».

La ex diputada socialista hizo unas declaraciones en el período anterior a las elecciones legislativas del 1 de marzo en las que ponía de manifiesto que su partido no se tomaba tan en serio como ella deseaba la problemática de la mujer. Carlota Bustelo sintetizó sus opiniones al decir que «las mujeres hemos perdido la batalla en el PSOE».

Sobre la situación de la mujer en España, la conferenciante señaló que existen graves deficiencias de servicios en nuestro país, entre ellos la falta de centros de planificación familiar y de guarderías. Las responsabilidades familiares -afirmó Carlota Bustelo en otro momento de su conferencia- no se deben seguir repartiendo en función del sexo, según los esquemas tradicionales. Las tareas domésticas deben socializarse en gran parte y compartirse en la medida que sigan existiendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En