Multitudinario congreso de yoga en Marbella

El gurú Maharaji, el único maestro perfecto vivo en esta época, según dicen sus seguidores, ha conseguido reunir en Marbella durante estos días a nada menos que 10.000 personas venidas de diferentes países. Jóvenes de toda Europa, incluidos algunos países del Este, africanos de Ghana y otras naciones, gente de Malasia y Estados Unidos y naturalmente españoles se han dado cita en la Costa del Sol en torno al considerado como el no va más del pensamiento hindú, para asistir a un congreso sobre yoga y meditación y a una fiesta denominada Holy.El congreso empezó anteayer y durará hasta el domingo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gurú Maharaji, el único maestro perfecto vivo en esta época, según dicen sus seguidores, ha conseguido reunir en Marbella durante estos días a nada menos que 10.000 personas venidas de diferentes países. Jóvenes de toda Europa, incluidos algunos países del Este, africanos de Ghana y otras naciones, gente de Malasia y Estados Unidos y naturalmente españoles se han dado cita en la Costa del Sol en torno al considerado como el no va más del pensamiento hindú, para asistir a un congreso sobre yoga y meditación y a una fiesta denominada Holy.El congreso empezó anteayer y durará hasta el domingo. Tiene como marco la plaza de toros de Nueva Andalucía, convertida en un gigantesco campamento, y rodeada de tenderetes donde se vende de casi todo. El maestro,que vino de Florida, se aloja en una villa privada de la urbanización la Carolina rodeado de una escolta de fieles que le preservan de los curiosos y de los periodistas. El primer día, a tocateja, la organización pagó los 3.600.000 pesetas, importe de la estancia en la urbanización del gurú y su séquito. Sólo que el dinero según se co menta en Marbella duró muy poco en las arcas de la empresa hotelera y fue a parar a manos de unos ladrones, sin que hasta el momento hayan dado el menor resultado las pesquisas realizadas con vistas a dar con su paradero.

La organización que gira en torno al gurú se ha embolsado con este congreso la nada despreciable cantidad de 35 millones de pesetas en concepto de inscripción (a 3.500 pesetas por cabeza) de los 10.000 asistentes.

Archivado En