Atentado independentista corso en París

El Frente de Liberación Nacional de Córcega (FNLC), movimiento independentista clandestino, reivindicó el atentado de anteanoche contra el palacio de Justicia de París. La fuerte carga, que hizo explosión hacia la una de la madrugada de ayer, causó destrozos materiales muy importantes, pero no víctimas humanas. Durante la noche duermen veinte personas en el edificio.El explosivo -supone la policía- había sido colocado el día anterior bajo un banco de uno de los pasillos del primer piso del palacio de Justicia. Según la reivindicación del FLNC, los independentistas «no le reconocen a la Justici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Frente de Liberación Nacional de Córcega (FNLC), movimiento independentista clandestino, reivindicó el atentado de anteanoche contra el palacio de Justicia de París. La fuerte carga, que hizo explosión hacia la una de la madrugada de ayer, causó destrozos materiales muy importantes, pero no víctimas humanas. Durante la noche duermen veinte personas en el edificio.El explosivo -supone la policía- había sido colocado el día anterior bajo un banco de uno de los pasillos del primer piso del palacio de Justicia. Según la reivindicación del FLNC, los independentistas «no le reconocen a la Justicia francesa el derecho a juzgarnos». A finales del próximo mayo deben ser procesados por el tribunal de Seguridad del Estado varios nacionalistas corsos, detenidos los últimos meses, que niegan su pertenencia al FLNC y su participación en varios atentados.

Esta nueva acción del FLNC se produce tras una larga lista de atentados cometidos durante los cuatro primeros meses de 1979.

El golpe más espectacular ocurrió durante la noche del 9 al 10 de marzo último, con treinta atentados contra establecimientos bancarios en la isla corsa. El pasado 11 de abril, diez bancos también fije ron el blanco de otras tantas explosiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En