Manifestación en Vallecas contra el cuarto cinturón

Entre 2.000 y 3.000 personas se manifestaron en la tarde del lunes por la zona de Palomeras en contra de la construcción del cuarto cinturón, contra el decreto ministerial de la vivienda y en favor de la rapidez de las obras de remodelación, que darían un piso nuevo a cerca de 8.000 familias. La manifestación estuvo convocada por diversas asociaciones de vecinos y contó con la asistencia de la mayoría de los partidos de izquierda.El acto transcurrió en perfecto orden. Abría el camino un jeep de la Policía Municipal. En cabeza de la manifestación se encontraban los directivos de varias a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre 2.000 y 3.000 personas se manifestaron en la tarde del lunes por la zona de Palomeras en contra de la construcción del cuarto cinturón, contra el decreto ministerial de la vivienda y en favor de la rapidez de las obras de remodelación, que darían un piso nuevo a cerca de 8.000 familias. La manifestación estuvo convocada por diversas asociaciones de vecinos y contó con la asistencia de la mayoría de los partidos de izquierda.El acto transcurrió en perfecto orden. Abría el camino un jeep de la Policía Municipal. En cabeza de la manifestación se encontraban los directivos de varias asociaciones (San Agustín, Alto Arenal, El Olivar, etcétera), el concejal socialista Saturnino Zapata y la que fue candidata a la alcaldía de Madrid, por ORT, Francisca Sauquillo. Tuvo una duración de hora y media, y al finalizar el recorrido, en la calle de Villalobos, se leyeron varíos comunicados respecto a los objetivos de la misma.

En síntesis, se trata de la variación del proyecto del cuarto cinturón de Madrid, de forma que la calzada discurra a un nivel inferior al del suelo, para eliminar contaminación atmosférica y acústica a los vecinos y se facilite la instalación de pasarelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En