Prosigue la campaña de rehabilitación de antiguos capitalistas chinos

El órgano informativo del municipio de la capital, Diario de Pekin, informó ayer que en los últimos días han recobrado todos sus,derechos ciudadanos más de 245 personas que fueron depuradas por «terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios y malos elementos». El periódico agrega que «durante años estas personas han demostrado ser gente laboriosa y respetuosa con la ley». Así pues, prosigue la campana de rehabilitación de antiguos propietarios agrícolas, a pesar del repentino frenazo que las autoridades chinas han dado a las reivindicaciones, sociales de mayores cotas de libe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El órgano informativo del municipio de la capital, Diario de Pekin, informó ayer que en los últimos días han recobrado todos sus,derechos ciudadanos más de 245 personas que fueron depuradas por «terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios y malos elementos». El periódico agrega que «durante años estas personas han demostrado ser gente laboriosa y respetuosa con la ley». Así pues, prosigue la campana de rehabilitación de antiguos propietarios agrícolas, a pesar del repentino frenazo que las autoridades chinas han dado a las reivindicaciones, sociales de mayores cotas de libertades políticas y la lucha soterrada que persiste entre altos dirigentes.Después de una reunión plenaria del Buró Político del PCCh en diciembre pasado, las autoridades comenzaron una campaña de rehabilitación simultánea de altos personajes contrarios a Mao Zedong antes y durante la Revolución Cultural y personas con grandes propiedades económicas conseguidas antes, de la coleetivización forzosa de 1955.

El Comité Central del partido, el pasado 28 de enero, decretó oficialmente la rehabilitación de «los antiguos capitalistas» devolviéndoles sus antiguos bienes de acuerdo con un plan para convertirles en gestores de los fondos económicos internos necesarios para promover el programa oficial en curso de las «cuatro modernizaciones».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En