Para hoy se espera un acuerdo en hostelería

Es muy posible que hoy se produzca al fin una solución en el conflicto de hostelería de la Costa del Sol, según pudo saber EL PAIS en fuentes fiables. Durante el día de ayer se produjo una toma de contactos entre ambas partes que fue calificada de positiva, tanto por las centrales sindicales como por la patronal.La reunión se celebró en Torremolinos y a ella asistieron Miguel Angel del Río, por la Asociación de Empresarios; Francisco Trujillo, secretario provincial de CCOO, y Ana Guirado, líder de UGT de hostelería. Aunque no se llegó a ningún acuerdo total, se quedó en proseguir hoy los conta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es muy posible que hoy se produzca al fin una solución en el conflicto de hostelería de la Costa del Sol, según pudo saber EL PAIS en fuentes fiables. Durante el día de ayer se produjo una toma de contactos entre ambas partes que fue calificada de positiva, tanto por las centrales sindicales como por la patronal.La reunión se celebró en Torremolinos y a ella asistieron Miguel Angel del Río, por la Asociación de Empresarios; Francisco Trujillo, secretario provincial de CCOO, y Ana Guirado, líder de UGT de hostelería. Aunque no se llegó a ningún acuerdo total, se quedó en proseguir hoy los contactos y se hizo un examen general de la situación con apunte por ambas partes de soluciones alternativas. Ambas partes reconocieron la existencia de un gran interés por encontrar la fórmula que permita al fin el restablecimiento de la normalidad.

También hubo ayer negociaciones entre Comités de empresa y directivos de algunos hoteles y se produjeron nuevas reincorporaciones al trabajo. En Torremolinos se celebró la acostumbrada asamblea diaria, a la que asistieron menos trabajadores que en jornadas precedentes. Al final de la asamblea se produjo una manifestación que cortó el tráfico durante unos minutos. Por lo que respecta al encierro de trabajadores en la iglesia de Fuengirola, el número de los recluidos ha descendido a poco más de una docena, de los cincuenta que iniciaron la acción.

A pesar de que el clima está ya muy distendido, las centrales sindicales continúan preconizando medidas de presión para los próximos días. UGT ha convocado un paro general de dos horas para el próximo viernes, en solidaridad con los trabajadores de hostelería y CCOO está propiciando la celebración de asambleas en las diferentes empresas y la publicación de comunicados de apoyo a la huelga por parte de los comités de empresa de los distintos sectores laborales malagueños.

Archivado En