Huelguistas ante el Ayuntamiento

En Logroño, con una votación coreada en la calle por los huelguistas del metal, salió un alcalde de la UCD, sin ningún pacto entre los distintos partidos. PSOE, ORT y PCE votaron juntos, consiguiendo doce votos para el representante socialista Manolo Sainz Ochoa. CD, cuya incógnita de voto preocupaba seriamente a UCD, votó a su representante, y UCD dio sus doce votos a Miguel Angel Marín Castellanos, que salió elegido al empatar y ser el cabeza de lista que más votos había obtenido.El representante del PCE, secretario del partido en la Rioja, Rafael Gómez Soria, votó mostrando el voto a la pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Logroño, con una votación coreada en la calle por los huelguistas del metal, salió un alcalde de la UCD, sin ningún pacto entre los distintos partidos. PSOE, ORT y PCE votaron juntos, consiguiendo doce votos para el representante socialista Manolo Sainz Ochoa. CD, cuya incógnita de voto preocupaba seriamente a UCD, votó a su representante, y UCD dio sus doce votos a Miguel Angel Marín Castellanos, que salió elegido al empatar y ser el cabeza de lista que más votos había obtenido.El representante del PCE, secretario del partido en la Rioja, Rafael Gómez Soria, votó mostrando el voto a la prensa. La sesión empezó a las once y diez y, poco después, unos setecientos huelguistas del sector del metal se habían instalado en la calle, donde un sistema de megáfonos reproducía las incidencias de la elección.

Más información

Los huelguistas aplaudían a los socialistas y abucheaban a los de UCD y CE, en sus intervenciones. Terminada la sesión, el nuevo alcalde de Logroño se entrevistó con los representantes del comité de huelga del sector del metal, que le solicitaron el polideportivo de la ciudad con el fin de celebrar una asamblea general del sector del metal, en la que pudieran estar presentes los 6.200 trabajadores.

Cabe agregar que los concejales socialistas se negaron a entrar ea la corporación hasta no haber sido retirado el cuadro de Franco y el busto de José Antonio. Fueron retirados el cuadro y el busto, y los socialistas entraron finalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En