Supuesta colaboradora de ETA ingresa en prisión

Purificación Galarza ingresó ayer en la prisión provincial de Pamplona, después de pasar a disposición judicial, acusada de pertenecer a un comando de información de ETA militar. Por otra parte, el juez decretó la puesta en libertad de Isabel lzko, que había sido detenida en Pamplona por supuestas implicaciones con ETA.Purificación Galarza fue detenida el pasado viernes en Soria, adonde se había desplazado para visitar a su hermano Julián y a su novio José Flores, presuntos miembros del comando Aralar de ETA-militar. La detenida fue trasladada hasta Pamplona por la Guardia Civil, para s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Purificación Galarza ingresó ayer en la prisión provincial de Pamplona, después de pasar a disposición judicial, acusada de pertenecer a un comando de información de ETA militar. Por otra parte, el juez decretó la puesta en libertad de Isabel lzko, que había sido detenida en Pamplona por supuestas implicaciones con ETA.Purificación Galarza fue detenida el pasado viernes en Soria, adonde se había desplazado para visitar a su hermano Julián y a su novio José Flores, presuntos miembros del comando Aralar de ETA-militar. La detenida fue trasladada hasta Pamplona por la Guardia Civil, para ser interrogada por inspectores de policía. Según informaron a EL PAIS fuentes no oficiales, a Purificación Galarza se le ocupó una libreta en donde estaban apuntadas diversas matrículas de vehículos utilizados por inspectores de policía de Bilbao.

Por otro lado, Purificación Galarza denunció ante el juez de Pamplona presuntos malos tratos y torturas infligidas durante su estancia en la comisaría de policía de la capital navarra, por lo que fue examinada: por un médico forense, que apreció diversas lesiones en el vientre.

En otro orden, Koldo Martínez, dirigente de Euskadiko Ezkerra detenido el pasado domingo, después de la manifestación autorizada del Aberri Eguna, fue puesto en libertad, después de presentar declaración en el juzgado de Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En