Hussein de Jordania llegó a Madrid en visita privada

El rey Hussein, de Jordania, llegó ayer a Madrid en visita privada para entrevistarse con el rey don Juan Carlos, quien ofreció una cena en su honor en el palacio de La Zarzuela la pasada noche. El acuerdo de paz egipcio-israelí y la crisis del Sahara son los temas cruciales que se cree que conformarán la improvisada entrevista de zimbos jefes de Estado.El monarca hachemita llegó ayer al aeropuerto de Barajas a las seis de la tarde acompañado de su esposa y en un avión especial jordano. En el aeropuerto, el monarca hachemita, que llegó a la capital española procedente de Rabat, fue recibido po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Hussein, de Jordania, llegó ayer a Madrid en visita privada para entrevistarse con el rey don Juan Carlos, quien ofreció una cena en su honor en el palacio de La Zarzuela la pasada noche. El acuerdo de paz egipcio-israelí y la crisis del Sahara son los temas cruciales que se cree que conformarán la improvisada entrevista de zimbos jefes de Estado.El monarca hachemita llegó ayer al aeropuerto de Barajas a las seis de la tarde acompañado de su esposa y en un avión especial jordano. En el aeropuerto, el monarca hachemita, que llegó a la capital española procedente de Rabat, fue recibido por el rey don Juan Carlos con honores militares. Posteriormente ambos monarcas se trasladaron en helicóptero al palacio de La Zarzuela donde ayer noche cenaron en la intimidad.

Se cree que durante esta cena -el rey Hussein abandonará España mañana por la mañana- los dos jefes de Estado intercambiarán ideas e información sobre la crisis del Sahara y los acuerdos de paz firmados por Egipto e Israel, así como de las medidas de presión política y económica decididas contra Egipto por los países árabes del llamado frente de resistencia, entre los que se encuentra Jordania.

La llegada del rey Hussein, improvisada, ha sido sometida a un fuerte servicio de seguridad que impidió cubrir la llegada del monarca a varios informadores. En el control de la terminal de autoridades del aeropuerto de Barajas la Guardia Civil impidió la entrada de los periodistas de varios medios informativos, excepción hecha de los informadores de la agencia oficial Efe. «Sólo se nos ha autorizado dejar entrar a los representantes de Efe», afirmaron los guardianes del control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En