La alcaldía de Palma, pendiente del recuento de votos

Unión de Centro Democrático confía todavía en lograr la alcaldía de Palma, si la Junta Electoral Provincial reconoce como válidos una serie de votos emitidos en la capital con una cruz junto al nombre de uno de los integrantes de la candidatura centrista y que en principio fueron anulados. El número de papeletas que presentaban esta señal fueron mil, y UCD precisa sólo cuatrocientos votos para obtener su concejal número catorce, con el que conseguiría la mayoría.De no prosperar el recurso centrista, todo indica que el alcalde será socialista. El diputado del PSOE, Emilio Alonso Sarmiento, ha s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unión de Centro Democrático confía todavía en lograr la alcaldía de Palma, si la Junta Electoral Provincial reconoce como válidos una serie de votos emitidos en la capital con una cruz junto al nombre de uno de los integrantes de la candidatura centrista y que en principio fueron anulados. El número de papeletas que presentaban esta señal fueron mil, y UCD precisa sólo cuatrocientos votos para obtener su concejal número catorce, con el que conseguiría la mayoría.De no prosperar el recurso centrista, todo indica que el alcalde será socialista. El diputado del PSOE, Emilio Alonso Sarmiento, ha sostenido un primer contacto con el miembro de la ejecutiva del PSM (Partido Socialista de Mallorca), Eberhard Grosske, y también con Ignacio Ribas, del Partido Comunista de las islas Baleares, a fin de pactar para que el candidato del PSOE a la alcaldía de Palma, el ingeniero Ramón Aguiló, cuente con el apoyo y los votos de los socialistas mallorquines y de los comunistas.

El próximo lunes por la noche se reunirán los dos partidos socialistas para entablar conversaciones a fin de pactar la negociación una vez conocida la actitud de apoyo de los comunistas y colocar al frente de la alcaldía de Palma a Ramón Aguiló, después de que la Junta Electoral Provincial haya hecho público, ese mismo día, los resultados definitivos. El PSM, a través de un comunicado en el que agradece a todo el pueblo de Mallorca la colaboración y los votos que han hecho posible el éxito del socialismo nacionalista en los ayuntamientos y el Consejo Insular de Mallorca, propugna conseguir en todos los ayuntamientos posibles un alcalde de izquierda y nacionalista, en Palma, concretamente, con el fin de lograr una Mallorca más firme y socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En