Hoy se subasta Matesa

La empresa textil Matesa, que protagonizó un importante escándalo relacionado con las dotaciones del crédito oficial en 1969, saldrá hoy a pública subasta en Madrid y Pamplona, conjuntamente, con una licitación inicial de 141 millones de pesetas. El punto de partida de la subasta limita la aceptación de pujas a las que cubran al menos más de las dos terceras partes del tipo inicial señalado.Matesa sale a pública subasta como un conjunto indiviso, comprendiendo las instalaciones industriales y las patentes registradas a nombre de la sociedad. Se incluyen también en el paquete el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa textil Matesa, que protagonizó un importante escándalo relacionado con las dotaciones del crédito oficial en 1969, saldrá hoy a pública subasta en Madrid y Pamplona, conjuntamente, con una licitación inicial de 141 millones de pesetas. El punto de partida de la subasta limita la aceptación de pujas a las que cubran al menos más de las dos terceras partes del tipo inicial señalado.Matesa sale a pública subasta como un conjunto indiviso, comprendiendo las instalaciones industriales y las patentes registradas a nombre de la sociedad. Se incluyen también en el paquete el activo y el pasivo de la empresa, exceptuando los créditos concedidos a la sociedad por el Banco de Crédito Industrial y la cuenta acreedora por deducción de gravámenes fiscales.

La subasta se produce en cumplimiento de la condena de los tribunales ordinarios pronunciada contra el propietario de la empresa, según la cual éste está obligado a responder de las deudas al Banco de Crédito Industrial. Ya se han producido subastas de otros bienes afectos a la empresa.

Archivado En