Ciclismo

Battaglin, virtual ganador de la Vuelta al País Vasco

El italiano Battaglin conservó su liderato al término de la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, Fuenterrabía- Bermeo, de 175 kilómetros, y se confirmó así como casi seguro ganador de la ronda. El Kas, por medio de Martínez Heredia, se tomó una pequeña revancha de lo mal que le están yendo las cosas y se impuso en la meta de Bermeo, con dieciocho segundos de ventaja.La carrera se animó con el puerto de Sollube, de primera categoría, que coronó en solitario Ladrón de Guevara, por delante de Belda y Battaglin. Ladrón de Guevara, precisamente uno de los hombres desechados por el Kas, tambi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Battaglin conservó su liderato al término de la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, Fuenterrabía- Bermeo, de 175 kilómetros, y se confirmó así como casi seguro ganador de la ronda. El Kas, por medio de Martínez Heredia, se tomó una pequeña revancha de lo mal que le están yendo las cosas y se impuso en la meta de Bermeo, con dieciocho segundos de ventaja.La carrera se animó con el puerto de Sollube, de primera categoría, que coronó en solitario Ladrón de Guevara, por delante de Belda y Battaglin. Ladrón de Guevara, precisamente uno de los hombres desechados por el Kas, también pasó en primer lugar por el alto de San Pelayo, de segunda. En el descenso, el ataque de un grupo de hombres y especialmente de Martínez Heredia, quizá harto de que su jefe de fila, el belga Van Impe, no acabe de demostrar lo que fue en otros tiempos, se decidió la etapa.

Battaglin, por más intentos que hizo Lasa para despegarle, llegó en el grupo de cabeza, a dieciocho segundos del corredor madrileño, y de ahí que se mantenga el 1-11 de diferencia entre ambos. Hoy, en la última etapa, con un sector de trámite entre Bermeo y Oñate y un segundo contra-reloj en cuesta de sólo 9,3 kilómetros, difícil es que se superen.

Archivado En