Barricadas en Pan Bendito para cortar el tráfico en una calle peligrosa

Vecinos de la colonia del Pan Bendito cortaron ayer el tráfico, por tercer día consecutivo, en la calle de Carcastillo, desde que el pasado sábado un turismo atropellara mortalmente a un niño de cuatro años.«Esta calle, aquí, al final del Camino Viejo de Leganés, es una gran recta y los coches pasan a gran velocidad. No hay vallas protectoras en las aceras, ni señales que avisen de la proximidad de un colegio, ni semáforo. Es un peligro constante. Y ya el sábado costó la vida a un niño.» Ante esta situación, los vecinos exigen del Ayuntamiento que instale bandas sonoras en la calzada, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vecinos de la colonia del Pan Bendito cortaron ayer el tráfico, por tercer día consecutivo, en la calle de Carcastillo, desde que el pasado sábado un turismo atropellara mortalmente a un niño de cuatro años.«Esta calle, aquí, al final del Camino Viejo de Leganés, es una gran recta y los coches pasan a gran velocidad. No hay vallas protectoras en las aceras, ni señales que avisen de la proximidad de un colegio, ni semáforo. Es un peligro constante. Y ya el sábado costó la vida a un niño.» Ante esta situación, los vecinos exigen del Ayuntamiento que instale bandas sonoras en la calzada, que haga algo, para que esta calle no sea una vía de muertes».

El vehículo que arrolló al niño, según los vecinos, dejó las huellas de un frenazo que la Policía Municipal estimó al medirlas en 44 metros, «por lo que se puede imaginar a la velocidad que iba». Y añaden: «El martes, como era el día de las elecciones, mandaron aquí dos guardias para ordenar el tráfico, pero hoy ya no han vuelto y, además, eso no puede ser solución; sin embargo, sí que nos han mandado fuerzas para evitar que hagamos la manifestación de protesta.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En