El mundo árabe corta toda ayuda económica a Egipto

Los países árabes, en lo que se considera una victoria de los Estados de la línea dura y un revés para Arabia Saudita, decidieron ayer cortar toda ayuda económica a Egipto y retirar sus embajadores de El Cairo.«Estos acuerdos fueron adoptados por unanimidad», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Saadun Hammadi, quien hizo públicas las resoluciones adoptadas por la conferencia de Bagdad contra el régimen de Sadat. Además, los representantes, árabes reunidos en la capital iraquí «han recomendado la ruptura de relaciones políticas y, diplomáticas con el Gobierno egipcio en el plazo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los países árabes, en lo que se considera una victoria de los Estados de la línea dura y un revés para Arabia Saudita, decidieron ayer cortar toda ayuda económica a Egipto y retirar sus embajadores de El Cairo.«Estos acuerdos fueron adoptados por unanimidad», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Saadun Hammadi, quien hizo públicas las resoluciones adoptadas por la conferencia de Bagdad contra el régimen de Sadat. Además, los representantes, árabes reunidos en la capital iraquí «han recomendado la ruptura de relaciones políticas y, diplomáticas con el Gobierno egipcio en el plazo de un mes».

Otras de las medidas de «castigo» a Sadat, adoptadas ayer, son: suspensión de la pertenencia de Egipto a la Liga Arabe y traslado temporal de su sede a Túnez, los Estados árabes no suministrarán petróleo a Egipto y retirada monetaria árabe de los bancos egipcios.

La conferencia de Bagdad no ha adoptado medidas de estorsión contra Estados Unidos.

Página 4

Archivado En