Suárez llama a la responsabilidad a los diputados de UCD

Adolfo Suárez hizo ayer una llamada a la responsabilidad de los 168 diputados de UCD en vísperas de que este partido asuma de nuevo las tareas de gobierno en el próximo período de cuatro años.La llamada del líder de UCD y candidato presidencial se produjo durante una reunión celebrada en el palacio del Congreso por el Grupo parlamentario del partido en el poder. Durante diez minutos Adolfo Suárez habló a los diputados de su partido, expresándoles su agradecimiento y satisfacción por la limpieza observada a lo largo de la campaña electoral. El presidente en funciones del Gobierno no hizo ningun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Suárez hizo ayer una llamada a la responsabilidad de los 168 diputados de UCD en vísperas de que este partido asuma de nuevo las tareas de gobierno en el próximo período de cuatro años.La llamada del líder de UCD y candidato presidencial se produjo durante una reunión celebrada en el palacio del Congreso por el Grupo parlamentario del partido en el poder. Durante diez minutos Adolfo Suárez habló a los diputados de su partido, expresándoles su agradecimiento y satisfacción por la limpieza observada a lo largo de la campaña electoral. El presidente en funciones del Gobierno no hizo ninguna referencia a la composición de su futuro Gabinete.

El candidato presidencial llegó a las cinco y cuarto al palacio del Congreso y se marchó media hora más tarde, pero no quiso hacer declaraciones a la prensa en ningún momento. La reunión del Grupo parlamentario de UCD se prolongó durante tres cuartos de hora y tuvo como objeto informar a los diputados ucedistas del desarrollo del acto de investidura que se celebra hoy.

Según explicó a los periodistas el portavoz interino del Grupo parlamentario de UCD, José Pedro Pérez Llorca, al término de la reunión, ésta constó de una parte política, en la que el presidente de UCD y candidato presidencial hizo «una breve pero importante exposición», y otra parte relativa a «intendencia», es decir, al desarrollo de la sesión de investidura.

El señor Pérez Llorca dijo que la intervención del presidente Suárez, más que un discurso, había sido una reflexión sobre la responsabilidad que cada uno de los diputados adquiere en estos momentos difíciles, al asumir UCD nuevamente las tareas de gobierno. Señaló luego que la intervención del señor Suárez fue acogida con calor por la totalidad de los diputados y que la reunión se había desarrollado en un clima de cordialidad, seriedad y reflexión. Preguntado sobre si en esta reunión se había abordado el problema del País Vasco, el señor Pérez Llorca manifestó que se hizo una breve referencia a los problemas del país en general, así como a los Estatutos de Autonomía.

A la pregunta de si se había considerado en la reunión la posibilidad de que los socialistas se retiren de la sesión de investidura, como protesta por la falta de debate previo, el señor Pérez Llorca añadió que son los socialistas quienes tienen que valorar una decisión de este tipo, y el impacto que ella pueda tener en la opinión pública.

Posteriormente, a últimas horas de la tarde, el comité ejecutivo de UCD, presidido por Adolfo Suárez, se reunió para estudiar el desarrollo del acto de investidura. Suárez informó sobre su discurso programático, las prespectivas de votación, y sobre los trámites para la formación del nuevo Gobierno

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En