Cinco supuestos etarras comparecen ante la Audiencia Nacional

Cinco presuntos miembros de ETA comparecen hoy a juicio ante la Audiencia Nacional, acusados de diversos delitos de carácter terrorista. Los procesados son Miguel Lopetegui Olasagarre, José Francisco Flores Aguirre, Julián Galarza Ochoa, José Carlos Ollo Ascariz y Juan Manuel Pellejero. El fiscal solicita veintiocho años de prisión para cada uno de los tres primeros, mientras que para los dos restantes pide sendas penas de tres años.Miguel Lopetegui, Flores y Galarza están acusados de colocar explosivos en el repetidor radiotelefónico de la Guardia Civil y en el de TVE en el monte Aralar (Nava...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco presuntos miembros de ETA comparecen hoy a juicio ante la Audiencia Nacional, acusados de diversos delitos de carácter terrorista. Los procesados son Miguel Lopetegui Olasagarre, José Francisco Flores Aguirre, Julián Galarza Ochoa, José Carlos Ollo Ascariz y Juan Manuel Pellejero. El fiscal solicita veintiocho años de prisión para cada uno de los tres primeros, mientras que para los dos restantes pide sendas penas de tres años.Miguel Lopetegui, Flores y Galarza están acusados de colocar explosivos en el repetidor radiotelefónico de la Guardia Civil y en el de TVE en el monte Aralar (Navarra) en agosto de 1977, robo a punta de pistola de dos automóviles para atentar contra la vida de un teniente de la Guardia Civil destinado en Alsasua y tiroteo contra las fuerzas de la Guardia Civil, que descubrieron el frustrado atentado, en el que resultaron heridos y detenidos Flores y Lopetegui, mientras que Galarza, conductor del vehículo, quedó ileso. A los detenidos les fueron ocupadas cuatro pistolas, dos metralletas y abundante munición.

Ollo Oscariz y Pellejero están acusados de entregar en una librería de Biarritz (Francia) mensajes escritos por Lopetegui como forma de contacto con la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En