La flota petrolera nacional dispone de diez millones de toneladas

La flota petrolera española para el transporte de crudos estaba compuesta, al finalizar 1978, por 59 buques, con un total de 937 millones de toneladas de peso muerto. En la misma fecha se encontraban en construcción otros tres buques, con 526.000, con lo que la flota española dispone prácticamente en la actualidad de diez millones de toneladas de peso muerto.Las empresas españolas del sector petrolífero son veinte, y sólo cuatro de ellas sobrepasan en sus buques el millón de TPM. Se trata de: Marflet, con 1,4 millones de TPM; la Empresa Nacional Elcano (INI), con 1,16; Petronor, con 1,1, y la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La flota petrolera española para el transporte de crudos estaba compuesta, al finalizar 1978, por 59 buques, con un total de 937 millones de toneladas de peso muerto. En la misma fecha se encontraban en construcción otros tres buques, con 526.000, con lo que la flota española dispone prácticamente en la actualidad de diez millones de toneladas de peso muerto.Las empresas españolas del sector petrolífero son veinte, y sólo cuatro de ellas sobrepasan en sus buques el millón de TPM. Se trata de: Marflet, con 1,4 millones de TPM; la Empresa Nacional Elcano (INI), con 1,16; Petronor, con 1,1, y la Naviera Vizcaína, con 1. Los dos petroleros más grandes son el Arteaga y el Butrón, buques ambos pertenecientes a Petronor.

La flota nacional goza de una serie de beneficios en forma de fletes protegidos que fija la Subsecretaría de la Marina Mercante, y derechos especiales para transportar los crudos nacionales.

Archivado En