Funeral por el ex legionario asesinado en Bilbao

Sin incidentes destacables y con presencia de las FOP se celebró, a las seis de la tarde de ayer, en la iglesia de San Antón de Bilbao, el funeral de cuerpo presente en memoria de José María Maderal, muerto a tiros en la mañana del martes por un comando, presumiblemente de ETA. Al acto asistieron, entre otros, Girón de Velasco, el presidente de la Hermandad Nacional de Caballeros Legionarios y la ex alcaldesa de Bilbao, Pilar Careaga.Celebró el acto religioso el jesuita Teodoro Martínez, quien se refirió en su homilía a la necesidad de que el amor cristiano se imponga a los deseos de venganza....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin incidentes destacables y con presencia de las FOP se celebró, a las seis de la tarde de ayer, en la iglesia de San Antón de Bilbao, el funeral de cuerpo presente en memoria de José María Maderal, muerto a tiros en la mañana del martes por un comando, presumiblemente de ETA. Al acto asistieron, entre otros, Girón de Velasco, el presidente de la Hermandad Nacional de Caballeros Legionarios y la ex alcaldesa de Bilbao, Pilar Careaga.Celebró el acto religioso el jesuita Teodoro Martínez, quien se refirió en su homilía a la necesidad de que el amor cristiano se imponga a los deseos de venganza. Se preguntó el padre Martínez para qué y por qué había sido asesinado José María Maderal, «que ha vivido -dijo- en la fe cristiana y en la fidelidad a sus amigos». «Las pistolas -añadió- no resolverán absolutamente nada».

Al término de la ceremonia se escucharon en el templo -lleno de público- vivas a Cristo Rey, a España y a la Legión. Se pidió silencio entonces, recomendación que fue atendida. Fuera ya del templo y mientras el féretro de José María Maderal era sacado a hombros se cantó el himno de la Legión, se repitieron los gritos citados y otros de ETA, asesina, que sonaron ininterrumpidamente hasta que la comitiva llegó junto al mercado de San Antón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En