ELECCIONES MUNICIPALES/MADRID

"UCD es el partido de las inmobiliarias"

José María Galante, miembro del Comité Central de la Liga Comunista Revolucionaria, presentó ayer en la librería Cuatro Caminos la candidatura de LCR para las elecciones municipales en Madrid. Jesús Albarracín, primer candidato, planteó el programa electoral basado en cuatro puntos: contra la austeridad, por unos ayuntamientos democráticos, control popular del Ayuntamiento y unidad obrera en el Ayuntamiento.Durante su intervención Jesús Albarracín pasó revista a las opciones políticas que se presentan. Refiriéndose a UCD y su candidato, José Luis Álvarez, el señor Albarracín dijo que es el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Galante, miembro del Comité Central de la Liga Comunista Revolucionaria, presentó ayer en la librería Cuatro Caminos la candidatura de LCR para las elecciones municipales en Madrid. Jesús Albarracín, primer candidato, planteó el programa electoral basado en cuatro puntos: contra la austeridad, por unos ayuntamientos democráticos, control popular del Ayuntamiento y unidad obrera en el Ayuntamiento.Durante su intervención Jesús Albarracín pasó revista a las opciones políticas que se presentan. Refiriéndose a UCD y su candidato, José Luis Álvarez, el señor Albarracín dijo que es el prototipo de la herencia franquista, «ala de extrema derecha de la UCD, como demostró en el congreso de su partido. UCD es el partido de las inmobiliarias, no de los trabajadores, que ha seguido una política municipal demagógica y electoralista». Del PSOE dijo que, junto con el PCE, han impedido el triunfo de la izquierda en las pasadas elecciones por su política de consenso favorable a UCD.

Sobre la presencia de estos dos partidos en el movimiento ciudadano, Jesús Albarracín afirmó que «el PCE tiene mayor presencia y hegemonía en el movimiento ciudadano, aunque siempre ha coordinado las luchas en favor del aparato del PCE».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En