La patronal de clínicas privadas madrileñas solicita conflicto colectivo

La patronal de las clínicas privadas madrileñas, sector en huelga desde el pasado día 15, ha solicitado conflicto colectivo tras romper las negociaciones con los representantes de los 8.000 trabajadores del sector, informa Comisiones Obreras. Esta central, junto con la UGT, negocia el convenio del sector, en cuyo apoyo fue convocado el referido paro.Por su parte, la información ofrecida por la patronal explica que la ruptura del convenio no se produjo el pasado día 15, como denunciaban medios sindicales en aquella fecha, sino que -siempre de acuerdo con la versión empresarial- dicha ruptura tu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal de las clínicas privadas madrileñas, sector en huelga desde el pasado día 15, ha solicitado conflicto colectivo tras romper las negociaciones con los representantes de los 8.000 trabajadores del sector, informa Comisiones Obreras. Esta central, junto con la UGT, negocia el convenio del sector, en cuyo apoyo fue convocado el referido paro.Por su parte, la información ofrecida por la patronal explica que la ruptura del convenio no se produjo el pasado día 15, como denunciaban medios sindicales en aquella fecha, sino que -siempre de acuerdo con la versión empresarial- dicha ruptura tuvo lugar el pasado día 8, «día en que se reunió la comisión negociadora del convenio, encontrándose la parte empresarial con una convocatoria de huelga legal formulada por los trabajadores desde el día 2 ante la Delegación de Trabajo».

En cuanto a la incidencia de la huelga, las informaciones son contradictorias entre las versiones facilitadas por los empresarios y por los trabajadores. Ambos aseguran, no obstante, que los servicios esenciales se mantienen en todos los centros a los que afecta el paro.

Archivado En