La retirada del coche por la grúa será avisada con pegatinas

El ciudadano madrileño, usuario de automóvil y víctima de la grúa municipal, será avisado a partir de ahora de que su coche ha sido retirado. Para ello los agentes municipales que acompañan el servicio fijarán una pegatina, en la que se inscribe la matrícula del vehículo en la papelera, farola o árbol más próximo al lugar donde se encontraba el coche retirado. Esta decisión fue hecha pública ayer por el alcalde en funciones, Luis María Huete, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento. El señor Huete explicó también la postura municipal ante el proyecto de Obras Públic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciudadano madrileño, usuario de automóvil y víctima de la grúa municipal, será avisado a partir de ahora de que su coche ha sido retirado. Para ello los agentes municipales que acompañan el servicio fijarán una pegatina, en la que se inscribe la matrícula del vehículo en la papelera, farola o árbol más próximo al lugar donde se encontraba el coche retirado. Esta decisión fue hecha pública ayer por el alcalde en funciones, Luis María Huete, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento. El señor Huete explicó también la postura municipal ante el proyecto de Obras Públicas sobre la M-30, a la altura del Puente de los Franceses, y que 113 cines de Madrid utilizan el sistema de entrada reducida para los mayores de 65 años.

Ayer se entregaron a la prensa unas pegatinas y unos impresos que a partir de ahora se colocarán al paso de la grúa. Mediante las pegatinas, que serán puestas en el árbol, papelera o poste más cercano, se avisará al propietario del automóvil que el vehículo ha sido retirado por la grúa; que se encuentra en el depósito y que el número para localizar el vehículo es el 266 67 00. Los impresos serán colocados en los vehículos que estando mal aparcados no puedan ser retirados por la grúa por falta de tiempo o material; con esta medida se piensa que los avisados reincidirán cada vez menos ante la posibilidad de que el impreso sea sustituido por la pegatina.Sobre el tema de la campaña para la limpieza de carteles electorales que se iniciará después de las elecciones municipales, el señor Huete manifestó que podría costar unos cuatro millones de pesetas, ya que, a diferencia de las elecciones legislativas del 15 de junio de 1977, los partidos están realizando la propaganda mediante carteles y no con pintadas, cuya limpieza es mucho más cara. Para la operación limpieza se pedirá ayuda económica al Gobierno Civil y a los partidos políticos; asimismo se solicitará la colaboración de grupos de boy scouts y de los ciudadanos para que retiren los carteles en un plazo que podría ser de una semana.

En lo referente al tema de la elecciones municipales, el seño Huete manifestó que «no es cierto que haya funcionarios de Ayuntamiento que estén trabajando en la campaña electoral con determinados candidatos para la alcaldía, mientras cobran por trabajar en este organismo». El alcalde explicó algunos casos como el del delegado Eloy Ibáñez, que ha tenido que cesar el de la secretaria particular del señor Alvarez, que estaba dentro del personal contratado y que ha tenido que dejar su trabajo, o dé funcionarios, como los señores Soto y Lorenzo, que han pedido suspensión de empleo y sueldo durante quince días «tal como permite la ley».

Numerosos temas en trámite

El resto de los temas tratados en la reunión fueron los que el Ayuntamiento ha abordado durante la última semana dentro de su actividad municipal, tales como la entrega a la junta de socorro de 3.860.000 pesetas, obtenidas de la venta de unas tierras legadas a los pobres de Madrid o la obtención de unas tarjetas especiales de descuento para los mayores de 65 años en las entradas de cines; sobre este tema informó que ya habían aceptado 113 cines de los 146 existentes.Después de anunciar que la comisión de festejos para las fiestas de San Isidro, se había reunido por primera vez y que la Vuelta Ciclista a España podría terminar en la ermita del Santo el 13 de mayo, después de un circuito urbano, Luis María Huete informó que el Ayuntamiento seguía sin recibir del Ministerio de Cultura el Centro Cultural de Chamartín, por lo que no se ha podido comenzar a hacer el inventariado y la coordinación de las actividades que ahora se desarrollan, «ya que queremos siga teniendo un destino educativo y cultural».

Uno de los temas polémicos, surgidos desde la conferencia de prensa de la semana pasada, ha sido el de la posible expropiación de 5.000 metros cuadrados de la Casa de Campo y la tala de trescientos árboles con el fin de terminar el nudo de la M-30 del Puente de los Franceses. Tal como informaba EL PAÍS de anteayer, el estudio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo no es más que un anteproyecto «que hemos pedido se modifique. No hay más que esperar de todas formas y recurrir en el período de información pública si no se lo han replanteado. Se ha dicho que iban a talar unos árboles que están señalados y esa noticia es errónea, ya que los árboles señalados son los que tienen que ser respetados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro de los temas tratados fue el del Palacio O'Reilly, situado en la calle de Sacramento y cuyo estado fue calificado por el alcalde como lamentable. El proyecto de reconstrucción está en manos de varios arquitectos municipales y de Gerencia Municipal de Urbanismo.

Sobre el Plan Especial, el alcalde dijo que se había recibido un total de 6.012 alegaciones. De ellas 2.885, a favor, la mayoría de habitantes de viviendas unifamiliares; veinte que piden una nueva prórroga y 3.017 que se manifiestan en contra y están siendo estudiadas.

Archivado En