Urbanismo, vivienda y equipamiento, claves de la campaña en Valladolid

Pese a que la campaña de las elecciones municipales ha arrancado con poca fuerza en Valladolid, los distintos partidos y coaliciones que aspiran a la alcaldía intensifican poco a poco su propaganda de cara a buscar los votos del electorado. El urbanismo, los problemas derivados de la ausencia de viviendas y el grave déficit de equipamiento social que sufren casi todos los barrios vallisoletanos son los ejes clave de la campaña.Mientras los grupos políticos mueven intensamente sus peones, algunas asociaciones de vecinos han organizado actos, como la Asociación Familiar de la Rondilla (un barrio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pese a que la campaña de las elecciones municipales ha arrancado con poca fuerza en Valladolid, los distintos partidos y coaliciones que aspiran a la alcaldía intensifican poco a poco su propaganda de cara a buscar los votos del electorado. El urbanismo, los problemas derivados de la ausencia de viviendas y el grave déficit de equipamiento social que sufren casi todos los barrios vallisoletanos son los ejes clave de la campaña.Mientras los grupos políticos mueven intensamente sus peones, algunas asociaciones de vecinos han organizado actos, como la Asociación Familiar de la Rondilla (un barrio de 50.000 habitantes), que ha programado un ciclo sobre «La ciudad y sus barrios», en el que diversos especialistas hablarán sobre la situación de las barriadas vallisoletanas.

UCD, que junto al PSOE se presenta como gran favorito, ha preferido los contactos vis a vis a los mítines multítudinarios, como ya ocurrió en las elecciones generales. Su cabeza de lista, José María del Río-Hortega, se ha reunido con representantes y asociaciones de padres de alumnos y asociaciones de vecinos, para exponerles su programa y recoger sugerencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En