El Centro Cultural de Chamartín pasará en breve al municipio

El Ayuntamiento aún no se ha hecho cargo del Centro Cultural de Chamartín-Prosperidad, a pesar del anuncio hecho por el alcalde en funciones en la conferencia de prensa de la semana pasada. El edificio, que depende aún del Ministerio de Cultura, fue reclamado por el Ayuntamiento, ya que éste había sido su propietario en los años treinta, antes de que el edificio se convirtiera en un local del Movimiento.Al desaparecer esté organismo, el edificio pasó a depender del Ministerio de Cultura, que a su vez lo cedió al Ateneo Politécnico, a la asociación de vecinos de la zona y a varios grupos autóno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento aún no se ha hecho cargo del Centro Cultural de Chamartín-Prosperidad, a pesar del anuncio hecho por el alcalde en funciones en la conferencia de prensa de la semana pasada. El edificio, que depende aún del Ministerio de Cultura, fue reclamado por el Ayuntamiento, ya que éste había sido su propietario en los años treinta, antes de que el edificio se convirtiera en un local del Movimiento.Al desaparecer esté organismo, el edificio pasó a depender del Ministerio de Cultura, que a su vez lo cedió al Ateneo Politécnico, a la asociación de vecinos de la zona y a varios grupos autónomos.

La reclamación del edificio hecha ahora por el Ayuntamiento ha sido reconocida, según parece, por el Ministerio, y el edificio, en el que trabajan unos cien grupos dedicados a actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas, está a punto de depender del Municipio. Según fuentes municipales, gracias a la intervención del Ayuntamiento se podrán realizar una serie de obras urgentes que necesitaba el centro, y la Delegación de Cultura, a la que se ha adscrito el local, podrá coordinar las actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En