El democristiano Andreotti, encargado otra vez de formar Gobierno en Italia

Treinta y ocho días después de iniciada la crisis política italiana con la retirada del apoyo comunista al Gobierno, el presidente dimisionario, el democratacristiano Giulio Andreotti, fue encargado ayer por segunda vez de formar un nuevo Gobierno después de que la semana pasada fracasara en este intento el «laico» Ugo la Malfa.En un intento de evitar la convocatoria de elecciones generales anticipadas, que la mayoría de los partidos no desean, el presidente de la República, Sandro Pertini, llamó al «mago» Andreotti al Quirinal para encargarle la difícil misión. En un gesto sin precedentes, An...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y ocho días después de iniciada la crisis política italiana con la retirada del apoyo comunista al Gobierno, el presidente dimisionario, el democratacristiano Giulio Andreotti, fue encargado ayer por segunda vez de formar un nuevo Gobierno después de que la semana pasada fracasara en este intento el «laico» Ugo la Malfa.En un intento de evitar la convocatoria de elecciones generales anticipadas, que la mayoría de los partidos no desean, el presidente de la República, Sandro Pertini, llamó al «mago» Andreotti al Quirinal para encargarle la difícil misión. En un gesto sin precedentes, Andreotti aceptó «sin reservas» y designó como vicepresidentes del nuevo Gobierno al socialdemócrata Gluseppe Saragat, ex presidente de la República, y a La Malfa.

La posible entrada en el nuevo Ejecutivo de dos independientes de izquierdas aceptados por el Partido Comunista es la incógnita más importante de este nuevo intento.

[PP] Página 2

Archivado En