Tribuna:

Continúa la euforia

En la sesión de ayer se confirmaron los pronósticos optimistas que se avanzaban a la vista del anterior cierre semanal. El volumen de negocio se incrementó, pues, por una parte, llegaba buen número de nuevas órdenes compradoras. y por otra, algunos grupos institucionales optaban por poner papel a la venta.En los corros el dinero continuaba presionando con fuerza y de nuevo en los valores punteros había de recurrirse al sistema de listas para realizar operaciones. Por cierto, en alguno en concreto (por ejemplo, Hidrola), los representantes de la Junta Sindical impedían las subidas al límite leg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la sesión de ayer se confirmaron los pronósticos optimistas que se avanzaban a la vista del anterior cierre semanal. El volumen de negocio se incrementó, pues, por una parte, llegaba buen número de nuevas órdenes compradoras. y por otra, algunos grupos institucionales optaban por poner papel a la venta.En los corros el dinero continuaba presionando con fuerza y de nuevo en los valores punteros había de recurrirse al sistema de listas para realizar operaciones. Por cierto, en alguno en concreto (por ejemplo, Hidrola), los representantes de la Junta Sindical impedían las subidas al límite legal, a pesar de que lógicamente las órdenes compradoras no iban a poder ser cumplimentadas en su totalidad.

Indiscutiblemente, los valores que mayor solidez mostraban eran los del grupo bancario, como consecuencia de la escasa cobertura que han tenido sus órdenes de compra a lo largo de las últimas jornadas, lo que les permite acumular dinero a diario.

Hubo un momento, ya a punto de finalizar la sesión, en el que, se produjo un ostensible enfriamiento en el ambiente que asustó a los más nerviosos. La causa fue la llegada de numerosas órdenes vendedoras procedentes del mercado bilbaíno, que buscaban materializar las diferencias favorables y el papel que algunos grupos ponían después de hora.

El cierre resultaba firme, si bien la demanda comenzaba a seleccionar los valores sobre los que tomar posiciones.

Archivado En