Retirada la multa contra el taxista que llevaba el cartel de "Lliure"

El alcalde de Palma, Paulino Buchens, ha cursado las órdenes oportunas para impedir que se lleve a efecto la denuncia extendida por un agente de la Policía Municipal a un taxista por llevar en la banderita de su vehículo la palabra lliure en lugar de la reglamentaria de «libre».Fuentes de la propia Policía Municipal han reconocido que el agente obró correctamente, pues así está ordenado en el reglamento local de autotaxis, y que de los 1.300 taxis que existen en Palma sólo dos llevan en su banderita del taxímetro la palabra en mallorquín de lliure. El agente municipal, según sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Palma, Paulino Buchens, ha cursado las órdenes oportunas para impedir que se lleve a efecto la denuncia extendida por un agente de la Policía Municipal a un taxista por llevar en la banderita de su vehículo la palabra lliure en lugar de la reglamentaria de «libre».Fuentes de la propia Policía Municipal han reconocido que el agente obró correctamente, pues así está ordenado en el reglamento local de autotaxis, y que de los 1.300 taxis que existen en Palma sólo dos llevan en su banderita del taxímetro la palabra en mallorquín de lliure. El agente municipal, según sus superiores, obró en consecuencia al obligar acatar la norma vigente.

La Federación de Taxis de CCOO ha elevado a las autoridades municipales su más enérgica protesta por la multa impuesta al taxista y achaca la culpa a que el reglamento actualizado y elaborado aún no ha sido aprobado en el pleno municipal; en él figura el reconocimiento de la cooficialidad de la lengua para los taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En