Oposición en Móstoles a la creación de un patronato deportivo municipal

Las entidades ciudadanas y asociaciones de padres de alumnos de Móstoles se opusieron ayer a. la formalización de un patronato deportivo municipal, promovido por el Ayuntamiento, con un patrimonio de 130 millones de pesetas, por entender que esta empresa correspondería a un Ayuntamiento democrático y no a una corporación a la que le queda un mes y medio de mandato.La idea de este patronato, surgido en el Ayuntamiento, es, según los vecinos, «interesante, ya que lo que se pretende es hacer participar a vecinos y padres de alumnos en el patrimonio deportivo de Móstoles, especialmente en la gesti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las entidades ciudadanas y asociaciones de padres de alumnos de Móstoles se opusieron ayer a. la formalización de un patronato deportivo municipal, promovido por el Ayuntamiento, con un patrimonio de 130 millones de pesetas, por entender que esta empresa correspondería a un Ayuntamiento democrático y no a una corporación a la que le queda un mes y medio de mandato.La idea de este patronato, surgido en el Ayuntamiento, es, según los vecinos, «interesante, ya que lo que se pretende es hacer participar a vecinos y padres de alumnos en el patrimonio deportivo de Móstoles, especialmente en la gestión del polideportivo del Soto, que es una institución en este pueblo. Sin embargo, una vez que hemos leído los estatutos de este patronato, observamos que dispone de unos amplísimos poderes de gestión, contratación y actuación. Esto en sí no nos parece mal, pero teniendo en cuenta que el patrimonio es de 130 millones de pesetas, que con una actuación deficiente podría perderse y endeudar al Ayuntamiento y que al alcalde y concejales actuales les queda un mes y medio de mandato, no nos parece correcto emprender una actuación que correspondería ciertamente a un Ayuntamiento democrático. En definitiva, pensamos que este patronato y lo que pueda pasar en poco tiempo hipotecaría en alguna forma la acción de la futura Corporación municipal».

Los integrantes de este Patronato, entre los que figuran el alcalde, concejales y representantes del Consejo Superior de Deportes, lo están a nivel del cargo que detentan, no a nivel personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En