En un 13,9% se incrementan los salarios de Standard

Con un aumento del 13,9% sobre la tabla salarial y la ampliación a treinta días del período de vacaciones se llegó ayer a un acuerdo, en la Dirección General de Trabajo, entre la comisión negociadora de los trabajadores y la dirección de Standard, según informan fuentes laborales.La reunión, que correspondía al trámite de avenencia, tras la solicitud de conflicto colectivo por parte de los trabajadores, terminó con la firma del convenio colectivo. La empresa mejoró su oferta, previa a la solicitud de conflicto colectivo, añadiendo 180 millones de pesetas a la masa salarial e incrementando en d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con un aumento del 13,9% sobre la tabla salarial y la ampliación a treinta días del período de vacaciones se llegó ayer a un acuerdo, en la Dirección General de Trabajo, entre la comisión negociadora de los trabajadores y la dirección de Standard, según informan fuentes laborales.La reunión, que correspondía al trámite de avenencia, tras la solicitud de conflicto colectivo por parte de los trabajadores, terminó con la firma del convenio colectivo. La empresa mejoró su oferta, previa a la solicitud de conflicto colectivo, añadiendo 180 millones de pesetas a la masa salarial e incrementando en dos días las vacaciones.

Las negociaciones de este convenio, que afecta a 17.000 trabajadores y cuyas deliberaciones se iniciaron a finales de diciembre, se abrieron con una oferta patronal de incremento de la masa salarial del 13 %, frente al 18 % reivindicado por los trabajadores. Hace dos semanas, cuando los trabajadores decidieron solicitar conflicto colectivo, la empresa había incrementado su oferta al 13,5% y los trabajadores habían reducido sus aspiraciones primitivas al 15%. El convenio firmado ayer supone un 15'1 % de incremento sobre la masa salarial, modificación de los pluses, creación de un plus de turnicidad (que corresponde al 10% sobre el salario base) e incremento de dietasen el 15%.

Los trabajadores han cedido, por su parte, en sus aspiraciones de reducción de jornada, en tanto que la empresa -a efectos exclusivos de masa salarial- ha incluido la denomiriada «nómina especial» (cargos de confianza) en el convenio. También se ha reconocido al comité, de empresa intercentros y, mediante una cláusula, se ha fijado la creación de comités paritarios que estudien las prerrogativas de las secciones sindicales en Standard.

Archivado En