Cartas al director

Trabajadores de guarderías

Hace varias semanas, en esta misma sección, se publicó un escrito en el que yo, como padre de un alumno que asiste a una guardería del extrarradio de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura, planteaba un problema de contaminación de aguas en la misma que, afortunadamente, y por el momento, se encuentra resuelto. Pero los problemas siguen, y ahora ya son de carácter laboral, y no es que éstos me afecten directamente, pero sí de forma indirecta al poder influir este malestar en la educación y asistencia de los niños.Este malestar, planteado por varías trabajadoras de dicho cent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace varias semanas, en esta misma sección, se publicó un escrito en el que yo, como padre de un alumno que asiste a una guardería del extrarradio de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura, planteaba un problema de contaminación de aguas en la misma que, afortunadamente, y por el momento, se encuentra resuelto. Pero los problemas siguen, y ahora ya son de carácter laboral, y no es que éstos me afecten directamente, pero sí de forma indirecta al poder influir este malestar en la educación y asistencia de los niños.Este malestar, planteado por varías trabajadoras de dicho centro, se resume en los siguientes puntos:

1. Desde mayo de 1977, fecha en que fueron transferidas de la Secretaría General del Movimiento, no tienen conocimiento exacto de a qué sección pertenecen dentro del Ministerio de Cultura.

2. Los sueldos son muy inferiores al percibido por cuantos desempenan su misma profesión en otros centros similares, estando sus remuneraciones congeladas desde hace prácticamente dos anos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Se han realizado varias entrevistas con altos cargos de dicho Ministerio, sin respuesta positiva por el momento.

En resumen, señor director, por unas cosas o por otras, la educación y cuidado de los niños, en una etapa fundamental de su vida, se ve afectada por problemas que con un poco de buena voluntad y acercándonos algo más a los mismos se pueden resolver.

Para finalizar, recordar a los responsables de la política educativa (concretamente del niño) que este año está declarado como Año

(Pasa a pág. 10)

(Viene de pág. 9)

Internacional del Niño y que esperamos no quede solamente en un buen eslogan.

Archivado En